lunes, 9 de agosto de 2010

Truco para no perder el GPS y análisis del Quechua Keymaze 100

Un pequeño truco para que no perdais el GPS. Como podeis observar, a mi se me partió el adaptador de mi Garmin y acabé perdiendole en un pueblo. Por suerte los que tengais un e-trex sabeis que se puede personalizar la pantalla de inicio (ver manual) En esa pantalla debeis poner el nombre dirección y teléfono. En mi caso ha sido muy útil porque me ha permitido recuperarle.


El truco consiste en colocar una cinta mas pequeña que la que trae de serie, con esa cinta fijaremos el GPS al manilar y despues lo colocaremos en el adaptador. Si por cualquier motivo se parte o salta el gps nunca lo perderemos, simplemente quedará colgando. Ademas dificulta el robo del mismo.



QUECHUA KEYMAZE 100


Este GPS lo podeis encontrar tanto en el decathlon bajo ese nombre o bien bajo el nombre real del fabricante Globalsat GD-101 El precio ronda los 39 euros. Uno de los GPS mas baratos que hay.

Es un GPS muy especial, solo tiene memoria para 5 way points y nos va a guiar a ellos mediante una flecha, no hay mapas ni nada mas, nos dice donde se encuentra el destino en linea recta, por ejemplo donde hemos dejado el coche o donde esta el pueblo de salida y los km a los que está en linea recta.
Cuenta con dos botones en la parte trasera de tacto nitido. El acabado del GPS es bastante correcto.


Tiene retroiluminacion blanca de bastante calidad. Usa dos pilas AAA, un pequeño fallo que se me ha pasado por alto pues yo cuando viajo solo llevo aparatos con AA, que es la mas fácil de encontrar si te quedas tirado.

La duración de las pilas es de 9h, muchísimo menos que en un etrex. Pero recordemos que la ventaja de este es el precio y el tamaño.



Tambien cuenta con brújula digital que hay que calibrar al encender, es una poeracion muy sencilla y rapida. Se gira 360º y se calibra automaticamente.

No tiene ni memoria (solo para los 5 puntos) ni nada mas. La pantalla se vé perfectamente tanto de dia como de noche y cabe sin problemas en el bolso del maiot o en el del pantalón sin molestar demasiado.



No es estanco pero lleva una junta, por lo que aguanta salpicaduras. En caso de lluvia torrencial, siempre nos quedará la solución de echar mano a una bolsa si tenemos a mano alguna. Tampoco es resistente a los golpes o caidas, pero el aparato parece bastante sólido.



Listado de otras funciones del GPS ademas de las nombradas:

- Se pueden meter coordenadas a mano. Solo tienen un formato.
- Tiene reloj configurable y se actualiza por satelite. Solo hay que escoger el uso horario. No se muestra mas que en la pagina de configuración, por lo que hay que buscarle para ver la hora.
- Función stand by configurable, no necesitamos tener el cacharro encendido mas que cuando nos guia de vuelta al punto que le hemos marcado.
- Ajuste de la duración de la retroiluminación, no de la intensidad.
- Podemos escoger las unidades (millas Km etc)
- Reinicio de busqueda de satelites.
- El indicador de bateria tiene 4 estados 0-25%, 25-50%, 50-75% y el 75-100%
- Memoria de 5 puntos. Los 5 puntos cuentan con 5 iconos diferentes.
- Reseteo de todos los puntos.
- Función de reinicio de busqueda de satelites (inicio frio lo llaman)
- Funcion de recalibrado de la brujula, esto sale directamente al cambiar la pila o bien podemos hacerlo manualmente. Esa"brujula" la encontraremos al encender el aparato y funciona sin necesidad de conectarse a satelites. Sabremos que la flecha marca el norte cuando aparezca una N en el centro de la misma, en el resto de los caso no marca el norte sino el rumbo a seguir para llegar a un punto guardado, el cual se muestra en el centro de la flecha mediante un icono.


A continuación os dejo un video donde nos explican el funcionamiento de este GPS tan peculiar. http://www.youtube.com/watch?v=dMedo3qzxFU

viernes, 6 de agosto de 2010

Black sheep, ni 26", ni 29" ni 32" Una bicicleta de 36"

Pues no es suficiente con las bicicletas de 29", los chavales de Black Sheep hacen honor a su nombre y han presentado un modelo con ruedas de 36", ahí es nada.

Lo mas difícil sin duda es conseguir unas llantas de ese tamaño y unas cubiertas, las llantas son unas Nimbus y las cubiertas unas nite rider. El resto es artesanal como todo en esta marca tan exclusiva. Cuadro, horquilla tija y manillar de titanio, lo habitual en esta marca que tiene unos precios estratosfericos.

Como se puede observar uno ya no esta encima de la bicicleta, sino que esta en medio entre las enormes ruedas.

Lo ultimo que sacaran me imagino que es esto ... ¿volveremos a los origenes? Y luego empezaremos de nuevo ...