sábado, 30 de octubre de 2010

Eliminar holgura de pedales

Despues de cierto uso el eje a veces coge holgura.


El pedal que vamos a tomar como ejemplo es un VP104 con mas de 10 años y acaba de coger holgura. El diagnostico en las tiendas es el habitual, tiralé y compraté otro. Los precios son tan bajos que no hay repuestos.


Es un pedal con 1 solo rodamiento que ya en su dia fue cambiado (empresas de rodamientos les tienen de ese tamaño) y un casquillo.


El casquillo está desgastado, para eliminar esa holgura desmontaremos el eje, sacamos el casquillo y limpiamos todo. Engrasamos todo con grasa sintetica de calidad (en mi caso Judy butter de rock shox que respeta muy bien los plásticos).


El siguiente paso es muy sencillo, buscamos forro de libros. Hay varios tipos, en los chinos tienen uno que es mas rigido que en las papelerias (comprobaz y escogez el mas rígido) Como forro es regular o muy malo, pero buscamos la minima friccion luego es lo que nos interesa, que no sea elástico ni blando.


Cortamos una tira y lo ponemos por dentro del casquillo, comprobamos que no hay holgura al montarlo, si hubiese un poco todabia cortamos una tira un poco mas larga.



Engrasamos el casquillo y el trozo de plastico y lo montamos. No escatimeis grasa. Comprobamos la holgura y .... no tiene. Por 1 o 2 euros lo hemos solucionado. La duracion es variable, en mi caso aguanta bien, pero el proceso es muy rapido y no lleva mas de 5 minutos asi que podremos repetirlo tantas veces como queramos.

domingo, 24 de octubre de 2010

Lancia Stratos Zero

Lancia, la fabrica de sueños. Siempre innovando y sacando modelos muy avanzados para su época. No estaban exentos de fallos, pero sin duda iban un paso por delante, como asi lo demostraron el lancia Fulvia, el Stratos normal, el 037 etc y el ultimo de la saga que fué el HF integrale.

Este es el Lancia Stratos concepto zero. Tenia un motor de 1584 litros V4 que rendia 115 cv aproximadamente. Diseñado por Marcello Gandini, diseñador del Miura, el Countach y el Diablo. Hasta 1974 no salió el Stratos normal, diseñado para rallies.


Con un coche como este jugaba yo a los 5 -6 años y todabia conservo, quizas sea el motivo de que me gusten las cosas ... digamos que diferentes. El diseño y funcionalidad son importantes.



domingo, 17 de octubre de 2010

Element to, el nacimiento.

Ya queda menos. Conseguir ciertas piezas ha sido difícil, los retrasos son importantes con algunos distribuidores. Como curiosidad han tardado 2 meses en mandarme las manetas extralite ultralever y la tija fué pedida hace mas de 2 meses y medio y no ha llegado.


A pesar de todo tenia otra tija de 26,8, la de la Megamo asi que en unos dias la extreno aunque no llegue nada mas. Las ruedas serán unas cross ride provisionales hasta que lleguen unas a la carta mucho mas ligeras.



Las fotos son con las ruedas de la ETSX (desmontada, limpiada y engrasada para que este en perfecto estado).


Me gusta ... demasiado ;)






El nacimiento en http://mad-biker.blogspot.com/2011/01/una-doble-ligera-de-menos-de-10-kg.html


sábado, 16 de octubre de 2010

Pierce. Una bicicleta de doble suspensión con 100 años.

He aquí la antecesora de las bicicletas de montaña, La Pierce de 1910, una bicicleta con 100 años muy avanzada y con ideas innovadoras, como el sistema de transmisión que es de cardan con lo que no te manchas si vas con pantalones, que es tal y como irian en la época.



En la siguiente foto podemos observar como han solucionado la transmisión de una forma bastante elegante.

El sistema de suspension trasera es reconocible en algunos de los modelos actuales (colocación del amortiguador en algunos modelos de trek o specialized como el FSR del 94), ademas el sillín tambien lleva suspension aunque era tipico de la época, no deja de ser un sillin especial con formas anatómicas.

Ni siquiera los sillines con agujeros en la zona central es algo nuevo de hace unos años, este troxel ya le tenia.


La horquilla delantera tambien lleva un sistema de suspensión por flexión, y ademas esta realizada con un gusto muy especial.



Estamos ante una de las primeras bicicletas de doble suspensión, muy adecuada para las carreteras, mas bien caminos, de hace 100 años. Elegancia e innovación.

lunes, 4 de octubre de 2010

Bicicletas caras.

Ademas de la bicicleta mas cara del mundo, hay otras rarezas que aun costando menos, alcanzan precios astronómicos.

Este es el caso de Aurumania edicion especial oro y cristal. Una bicicleta con racores y difentes partes bañadas en oro de 24 Kilates y esta decorada con mas de 600 cristales swarovski. Por 80.000 euros puede ser vuestra, es una bicicleta unica, que comparada con la barbaridad que costaba la bicicleta en otra ocasion presentada parece una ganga, pero este es el precio de un nissan GTR.


La madone 5.9 SL de trek es mas conocida, pero no esta versión con oro y diamantes. El coste es de 60000 dolares en el momento de venderla y en una subasta pagaron por ella 75000. Por lo demas no deja de ser una bicicleta normal con materiales de alta calidad pero al añadir oro y diamantes pues es facil subir de precio cualquier cosa.

Esta Litespeed ya es otra cosa. Mucho mas llamativa que la madone, su precio es debido a los componentes tan exclusivos, nada de materiales como oro y diamantes.A pesar de usar componentes tope de gama y casi todo de carbono "solo" cuesta la friolera de 25300 libras.






Este modelo fabricado en exclusiva para un famoso/a esta bañado en oro de 24 K, es tan caro que no lo ha podido asegurar. (En Gran Bretaña no se pueden asegurar bicicletas que cuesten mas de 4000 libras, lo cual es ridiculo ya que si son caras la necesidad de asegurarla es mas grande que si llevas una del carrefour) Así que ha contratado a un guardia de seguridad para que se la vigile, no es mala idea nó.



Hay mas bicicletas caras, como la de chanel que no deja de ser una bicicleta de paseo normal y corriente con un sillin brooks y cuatro cosas de calidad que no justifican los 17000$ que cuesta, o la KGS tier 3 de 30000 $.

Para terminar algo que es realmente bonito, una passoni custom, sin llegar a los precios esagerados es una bicicleta bonita y tan elegante o mas que las otras, ideal para colocarla en el salón despues de darte una vuelta con ella: