viernes, 27 de noviembre de 2009

Un poco de musica y unas fotos para pasar un buen rato.

Vamos a poner un poco de sonido al blog. Unas canciones y unas fotos son todo lo que necesito para pasar un buen rato. ¿Y tu?

Las fotos se pueden ver mas grandes pinchando sobre ellas.


Nightwish




Xandria.



Sound System 009 .



El pasado. Nostalgia.



El pasado: Rutas costeras.



El pasado: Rutas costeras 2



El pasado: La gran subida.



El presente: La creación.



El presente: Entrada a "Jurasic Park"



El futuro: Sub 11kg

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Performance


Un video bastante gracioso donde explican el significado de la palabra performance ...


A funny video where it is explain the meaning of performance.



miércoles, 11 de noviembre de 2009

Shimano Dura Ace, el cambio electronico vuelve para quedarse.

Shimano ha recuperado de nuevo el concepto de cambio electrónico. El resultado ha sido el nuevo y sorprendente cambio electrónico Dura Ace. Shimano no se ha quedado a medias tintas. Veamos las características del nuevo Dura Ace.

Para empezar, el peso conseguido con el nuevo grupo es tan solo entre 50 y 60 gr mas pesado que el antiguo Dura Ace, ello es debido a que las manetas al no llevar mecanismos de cambio son muy ligeras y compensan el aumento de peso de otros componentes.

El sistema de ajuste, que será lo primero que tengamos que tocar, es muy sencillo. Con solo poner el piñon pequeño y memorizar la posicion ya esta calibrado. El sistema nunca vuelve a desajustarse. Si hacemos un cruce de cadena, lo logico es que suene un poco, pero tanto el desviador como el cambio se autoajustan. Esta es, a mi modo de entender, la mayor ventaja de este sistema y que en MTB nos vendrá muy bien. El cambio nunca se nos va a desajustar ni va a cambiar mal.

El cambio trasero es muy compacto, el accionamiento es silencioso y suave. Muy rápido en el cambio. No notaremos demasiada diferencia con un cambio mecanico.



La mayor diferencia en cuanto a tacto creo que está en el desviador. Este si que hace mas ruido. La sensacion de pulsar un boton y que suba o baje es un poco estraña, ya que por lo menos en MTB a veces le cuesta subir y tenemos que dar ese empujoncito a la cadena extra para que acabe de subir y sentimos en el mando como tira el cable y sube la cadena.

Me imagino que será cuestion de acostumbrarse, porque siempre sube, y cambia perfectamente y jamas va ha hacer ruido la cadena porque aunque estemos en plato grande piñon pequeño y subamos a piñon grande manteniendo el plato, el propio desviador si nota que roza la cadena se va a mover sin decirle nada y seguira todo el sistema silencioso y bien ajustado.



El sistema de guiado por fuera no queda mal, pero hay que poner esas tiras negras para fijar bien los cables. (Pinchaz en la foto para agrandar y ver como está colocado).



La bateria no es muy grande, dura unos 2000km dependiendo del uso que le demos. Aqui podeis ver el aparato con leds que nos indica el nivel de carga, verde, verde intermitente (50%) o rojo y rojo intermitente.

Tiene función de reserva, esta funcion no permite el uso del desviador que es el que mas bateria consume.

Con todo esto es bastante dificil quedarse tirado.



Para acionar los cambios disponemos de un boton y una palanca, que es la tradicional que se ha conservado.



El precio solo de las manetas, cambio, desviador y bateria va a rondar los 1500 -1600 euros.

No está pero que nada mal este nuevo sistema. Se ha usado en ciclo cros y se esta demostrando como un sistema muy fiable tanto con el agua como en condiciones de barro. El siguiente paso es que se incorpore al MTB, ¿quizas para el 2011?

domingo, 8 de noviembre de 2009

ADELGAZANDO CON LA BICICLETA por El TRIciCLE

Estos tres fantásticos humoristas nos enseñan como adelgazar en plan campeon.

How to keep on fit with a bicycle. Get fun with those spanish comedian.

viernes, 30 de octubre de 2009

Nissan GTR

Uno de los mejores coches y con mas carisma que se venden actualmente. Por la mitad de precio que un porsche 911 turbo se puede conseguir y ademas es mas rápido. Las curvas se toman tan rápido que puede provocar lesiones en el cuello ... como le pasó a Jeremy.

Una bicicleta muy especial que viene de la mano de Naked bicycles

Una bicicleta muy especial que hará las delicias de unos pocos privilegiados. Una bicicleta llena de detalles. Combina elementos de madera como pedales llantas tija etc con aluminio y acero. Conjuga el pasado, con elementos como los racores y el presente a la perfección. Una doble que ha sido elaborada con mucho gusto.

An special bicycle full of details. Made of aluminium wood and steel. Present and past in one of the most beautifull Mtb ever made.



La construcción con racores es un claro guiño clasicista que da al conjunto un toque muy especial. Direccion integrada, yo no soy partidario de ellas.



¿Una doble retro? El sistema recuerda a las famosas fuel de trek.



El cuadro está lleno de detalles.



Bonito conjunto potencia manillar.



Curiosos pedales. Los detalles en madera estan presentes en varios puntos de la bicicleta.



Una preciosidad que seguramente esté disponible en 2010.

lunes, 26 de octubre de 2009

Poleas travel agent

Siempre que hay un problema hay una solucion. Seguro que a mas de uno le hubiese gustado usar unas bonitas manetas de cantilever con unas levas Vbrake. Si alguien lo ha montado (ya pocos se plantearan esta duda, los discos mandan pero para un montaje retro es valido) verá que el tacto es muy malo.


Lo mas sencillo seria poner unas manetas de V brake, pero esque hay algunas que son especiales.






Para solucionarlo existen unas poleas llamadas travel agent que solucionan este problema, poniendolas las manetas de cantilever se convierten en manetas validas para V brake. En la foto se aprecia el montaje.