El precio en tienda rondaba los 7 euros la unidad, en internet los 3 - 4 por lo que si necesitas unos 60 (3 bicicletas) el coste es muy elevado salvo que una fabrica te les proporcione con una calidad CNC GR5 y resistencia igual a los de la tienda (950Mpa).
Las ventajas son: estéticas, no se oxidan y menor peso sin limitación de uso ya que la resistencia es elevada. Y ahí es donde algunos dudan. ¿Cuanto se puede ahorrar con el cambio completo de tornilleria en una bicicleta?
Ejemplo de una potencia de 6 tornillos M5. Ahorro de peso de 10 gr.
Tornillos de disco, ahorro de 9gr
Y ademas podemos poner mas tornillos en el desviador (abrazadera y prisionero) cambio trasero (prisionero) pinzas de freno, manetas, cierre de tija etc. Si llevamos frenos en V´s, podemos poner solo en las levas 6 tornillos de ti M6, dos en los pivotes de cada puente y uno en el prisionero.
- Cada tornillo de ti M6x15mm pesa 2,7gr en el caso de uno de acero M6x12mm 4,9 gr (variable segun modelo y acabado de la cabeza)
- Cada tornillo de tiM5x20mm pesa 2,2gr en el caso de acero 4,1gr (+- 0,2 gr segun modelo)
Quizas alguno le parezca llevarlo al extremo, pero se pagan verdaderas barvaridades para bajar 20 gr en ciertos componentes. Ademas no tendremos problemas de óxido si solemos lavarlas a presión.
Eso de que no tendrás problemas con la corrosión no es cierto, no se te oxidaran por el efecto del agua pero si pones un tornillo de titanio o aluminio sobre otro metal que no sea titanio o aluminio, el tornillo o la pieza que sujete acabará siendo pasto de la corrosión, concretamente la corrosión galvanica. Si no sabeis lo que es buscadlo en la Wikipedia.
ResponderEliminarpara eso nos dio dios el loctite 243 (menos de M8) y la grasa antiseize (mas de M10)
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