Primeramente detectamos el problema, algo pasa al frenar, un golpeteo o vibración. Si colocamos la mano en las cazoletas de la dirección y con la otra mano acionamos el freno y movemos ligeramente la bici hacia detras y hacia delante notaremos como se mueven las dos partes de la cazoleta.
Observamos que en una potencia hay 3 tornillos. Primeramente aflojamos los laterales totalmente, y despues apretamos el superior que es el que comprime y elimina la holgura. Ojo, apretaremos 1/4 de vuelta, es decir muy poco y comprobaremos frenando y con la mano en la dirección (moviendo la bicicleta hacia detrás y hacia delante) que ya no queda holgura, si quedase apretariamos un poco mas.
Una vez que no hay holgura comprobamos que el manillar gira suavemente, si no lo hace es que hemos apretado demasiado, aflojamos un poco.
Una vez quitada la holgura, alineamos la rueda con el manillar para que quede recta y pretamos los tornillos laterales. Comprobamos que ya no hay holgura y gira suaqvemente el manillar.
Esta operacion no lleva mas de 5 minutos y es muy sencilla de realizar.
NOTA: Hay direcciones que utilizan una cuña de plastico que se va clavando con el uso y pueden dar algun problema, es el caso por ejemplo de la ritchey logic. Requieren a veces un par de ajustes o incluso mas de 3 hasta que deja de asentar, una vez esta asentada no dá ningun tipo de problema.
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