No difiere en funcionamiento mucho al grupo de carretera, disponemos de dos mandos ambos con dos botones, uno para subir marcha y otro para bajar.
La bateria se encuentra cerca del desviador. El cableado si lo queremos montar en una de nuestras bicis, será por fuera y se fija al cuadro sin pasar por los topes de las fundas. Pero seguramente saquen los nuevos cuadros con fundas interiores como es el caso de las bicicletas de carretera que equipan este grupo de serie.
¿Como funcionará este cambio en terreno irregular con la cadena saltando y moviendose continuamente debido a las irregularidades del terreno? Seguramente shimano ha solucionado ese problema, ya que el DI2 de carretera si notaba que la cadena rozaba el plato, corregia la posición del desviador, y lo mismo para el cambio trasero, pero en montaña en zonas pedregosas el cambio estaria continuamente ajustandose comiendose la bateria bastante rápido.
¿Como funcionará este cambio en terreno irregular con la cadena saltando y moviendose continuamente debido a las irregularidades del terreno? Seguramente shimano ha solucionado ese problema, ya que el DI2 de carretera si notaba que la cadena rozaba el plato, corregia la posición del desviador, y lo mismo para el cambio trasero, pero en montaña en zonas pedregosas el cambio estaria continuamente ajustandose comiendose la bateria bastante rápido.
Del funcionamiento poco se sabe, aunque posiblemente sea muy similar al Di2 de carretera, con funciones como la de reserva de bateria (deja de funcionar el desviador que consume mucho si queda poca bateria) auto sincronización de los cambios etc.
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