El funcionamiento seguia siendo muy bueno, casi se podria decir que era el mismo que el primer dia, pero ¿entra suciedad dentro?
Pues si, entra. Muy poca la verdad, tanto es asi que no salia en las fotos por lo que no merecia la pena ni ponerlas ya que era una capa fina y uniforme.
Cabe destacar, que estas mismas manetas tenian un problema al cambiar, y esque se saltaba el trinquete, es decir pulsabas con bastante fuerza y no enganchaba a pesar de hacer el "clic". El problema simplemente era una bola de borra o hilos que impedia el cambio, una cosa bastante tonta pero que al forzar podria haber dado lugar a la rotura de alguna pieza.
Primeramente hemos desmontado todo y con un trapo y alcohol lo hemos dejado impoluto, sin un grano de arena ni esa fina capa de suciedad que delataba el paso del agua de los lavados, lluvia o paso de los rios. Con el alcohol conseguimos dejar los pulsadores como nuevos ya que al estar unidos al mecanismo no podemos lavarlos. Las piezas negras la carcasa exterior fueron lavadas con jabon y un cepillo de dientes para limpiar todos los rincones.
El marcador de velocidad fué desmontado entero ya que no corria con suavidad. Cuidado con el muellecito, fijaos como se pone o ponez un cacho de cinta de carrocero o similar para que no salte.
Se engrasa el punto que gira y listo.
Despues nos hemos metido con el mecanismo, bastante robusto al cual con un trapo hemos limpiado superficialmente ya que no tenia suciedad reseñable salvo algunos granos de arena.
Cabe destacar, que estas mismas manetas tenian un problema al cambiar, y esque se saltaba el trinquete, es decir pulsabas con bastante fuerza y no enganchaba a pesar de hacer el "clic". El problema simplemente era una bola de borra o hilos que impedia el cambio, una cosa bastante tonta pero que al forzar podria haber dado lugar a la rotura de alguna pieza.
Primeramente hemos desmontado todo y con un trapo y alcohol lo hemos dejado impoluto, sin un grano de arena ni esa fina capa de suciedad que delataba el paso del agua de los lavados, lluvia o paso de los rios. Con el alcohol conseguimos dejar los pulsadores como nuevos ya que al estar unidos al mecanismo no podemos lavarlos. Las piezas negras la carcasa exterior fueron lavadas con jabon y un cepillo de dientes para limpiar todos los rincones.
El marcador de velocidad fué desmontado entero ya que no corria con suavidad. Cuidado con el muellecito, fijaos como se pone o ponez un cacho de cinta de carrocero o similar para que no salte.
Se engrasa el punto que gira y listo.
Despues nos hemos metido con el mecanismo, bastante robusto al cual con un trapo hemos limpiado superficialmente ya que no tenia suciedad reseñable salvo algunos granos de arena.
Despues hemos procedido a cubrir el mecanismo con una capa de grasa de calidad, en mi caso Judy Butter, con el paso del tiempo no se queda seca.
El resultado de unos 30 minutos de limpieza por mando (hay que tomarselo con tranquilidad, cosa que no hacen en un taller) es bastante bueno, ademas de parecer nuevas, funcionan como el primer dia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario