Land Rover y campo son sinónimos. Y si nos gusta el campo y las bicis de montaña ¿que mejor vehículo que un 4x4 que consuma poco y sea capaz de ir mas allá de los caminos de concentración?
Land Rover está explotando el exito del evoque y lo esta trasladando al resto de la gama. Por suerte para los amantes del campo por fin hay un vehículo duro y bonito a la vez que tiene un consumo moderado de unos 6,2l/100km teoricos en convinado para un Evoque TD4 basico. Pero ese modelo es caro. Land Rover va a sustituir el Freelander 2 por otro modelo con otro nombre y lo interesante en cuanto a diseño es que el frontal y trasera va a seguir las lineas del Evoque, lo mismo que el Range Rover ha seguido sus pasos. La siguiente foto es una recreación de como podría quedar:
Si el diseño es muy interesante frente a modelos superventas como el Qash Qai que tambien va a cambiar de diseño para finales de 2014, el precio segun revistas especializadas va a rondar las 25000 libras, es decir que va a tener un precio similar al actual Freelander 2.
Las ventajas sobre el Evoque son su mayor superficie acristalada y mas espacio interior ya que habrá una version de 7 plazas (¿habrá modelo largo y corto?). Tiene el mismo chasis y motorización, pero el interior es menos lujoso y con menos equipación. Habrá modelos ED4 ( tracción delantera, no es nada interesante) y TD4 (que son los que llevan tracción a las 4 ruedas).
Los equipamientos en los modelos base son muy básicos, no incluyen sensores de lluvia, ni retrovisores retráctiles ni nada de nada, eso sí en los TD4 básicos tenemos el Terrain Response de serie (selector táctil de tipo de terreno) y con un buen climatizador y un control de velocidad (que no viene de serie) el coche ya es perfecto, el resto de cosas sobran y encarecen mucho el coste de este vehículo.
Un 4x4 de verdad con consumos contenidos, duro y diseño atractivo. Un rival para los Nissan, Kia y Hyundai que están llenando nuestras carreteras. Sin embargo se sigue situando en escalón superior tanto en precio como prestaciones.
¿Habrá una prueba en exclusiva para este blog cuando se presente? Todabía es pronto, ni siquiera se ha visto una foto del modelo definitivo ni se sabe el nombre que va a tener (no se va a llamar Freelander). La producción se estima que empiece en Enero de 2014.
El otro Land Rover que va a cambiar es el Defender, un vehiculo usado en el campo muy robusto, pero con el paso de los años cada vez se ve menos y es que es un modelo muy caro, muy espartano y con un diseño antiguo. En principio iban a actualizarlo pero descartaron esa idea y van a sacar algo completamente nuevo con cierto aire al antiguo. Segun las imagenes que circulan por la web, sigue siendo una bestia que poco tiene que ver con los sub que vemos por las ciudades. Es grande, ancho, parece adaptado a grandes viajes y terrenos muy malos (angulos entrada y salida, distancia de ejes para el corto y altura total)
Si el precio se mantiene respecto al actual puede ser interesante para quien viva en un pueblo, pero el diseño moderno parece que va enfocado a otro tipo de público. Es mas, actualmente si quieres un 4x4 varato y resistente a la vez que espartano y para trabajar, tenemos el Dacia Duster. Diseño que parece que vá bien y gusta, espartano con interiores de plástico (adecuados para polvo barro y trato duro) es un coche que se puede meter en caminos y al pesar poco parece que no va mal y es muy varato por lo que el usuario no va a estar pendiente de si lo ralla con ramas, si lo carga con sacos de tierra, ladrillos, cemento o comida para animales etc ya que por poco dinero tenemos una herramienta que no requiere demasiado cuidado.
Este Defender parece un coche para lucir mas que para el campo. La verdad es que el Defender era uno de los pocos 4x4 puros y ya tenian a los Evoque y el nuevo sustituto del Freelander como algo intermedio para gente que sale al campo, que de vez encuando se mete en algun lio y hace viajes que no siempre van por carreteras. Es decir lo que solemos, o por lo menos yo, suelo hacer con la bici de montaña a una escala mas pequeña.
En definitiva, finales de 2014 se presenta como un año interesante para los que buscan un vehículo de estas caracteristicas ya que van a llegar varios modelos, los citados de Land Rover, el Qash Qai, el Suzuki XA Alpha que parece una copia del Evoque y el ASX por ejemplo tambien recibe un lavado de cara, pero los anteriores son modificados casi completamente.
DEP Defender
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