Son unas cámaras especiales con doble cámara de aire. Una va a mas presión y otra a menos. Con esto conseguimos controlar mejor las presiones de la cámara y podemos poner la presion que mas nos guste por muy baja que sea, por ejemplo 1 Bar. En una rueda normal, la probabilidad de destalonar o de tener un llantazo es enorme, con esa presion apenas recorreremos unos Km antes de tener problemas.
Pero que pasa si ponemos una cámara interna a mucha presión que mantenga los flancos en su sitio y en caso de llantazo amortigue y evite que los flancos muerdan la llanta. Pues a alguien de Schwalve se le ha ocurrido como llevarlo a la práctica. La interna lleva unos 6 bar que es muchísima presión y es casi imposible tener un llantazo aunque vayamos por zona de rocas donde una presion baja nos dá un buen agarre.
Otra ventaja es que podemos usar cubiertas de las ultraligeras a bajas presiones porque ademas en el kit biene el Doc blue, el liquido sellante de Schwalve. La valvula es especial y con ella damos aire a las dos cámaras. Y se puede usar con sistema tubeless.
Esto tiene sus ventajas sobre todo en enduro y DH, porque se baja rapidisimo y no importa que haya poca presion, la cama interior se encarga de evitar el llantazo. Este video deja mas claro su funcionamiento:
La mayor pega de este sistema: Su precio. Ronda los 200 euros el Kit de 2 camaras con todo lo necesario para montarlo.