Bueno, ahora viene un lio y caos bicicletero en el que casi cada año habia una compra de un cuadro que suponia la compra de componentes especificos. Es decir, no habia mes que no comprase algo para las bicis.
Oportunidades, liquidaciones o modas, siempre probando algo que luego no habia por donde cogerlo, una cosa es lo que te cuentan y otra la realidad. Todo esto hizo que me diese cuenta de que nos quieren tener en sus manos, solo les interesa que compremos y compremos. El caso mas flagrante es el de la Jack del 2006, una bicicleta unutil en todos los aspectos, ni street, ni enduro, ni freeride ... no servia para nada. Pero estaba de moda hacer el cabra y los videos de New World disorder triunfaban. En la foto muestro la última ocasión en que me subí en ella y al dia siguiente la entregué a una tienda. Apesar del poco uso, en una semana el propietario nuevo tuvo que llevar la bicicleta con la horquilla rota y la tija telescopica tambien.
La moda de las bicis clásicas ya se fraguó con la Kula, pero la Kula Primo era una bici con geometria moderna que admitia horquillas
modernas. La Megamo era un modelo del 96, con la diferencia de que lo
compré nuevo en el 2009. Un montaje espectacular con manetas Kooka, frenos Trialign, cambio shimano XT 739 etc etc hicieron que me diese cuenta de que la bici pedia mas potencia de frenado, ya que las manetas Kooka eran bonitas pero bastante ineficaces. Una oportunidad única de una de mis bicis mas queridas en los 90 hizo que la desmontase algunas cosas y la vendiese. Hoy dia la hecho de menos.
Y esque llegó una RM Element Team del 99, una de las bicis míticas que más carreras ha ganado y mejores criticas ha tenido. Para mi era un sueño en aquella época pues era muy cara, pero con más de una decada encima, a pesar de ser un cuadro nuevo pues tenia un precio muy asequible. El peso total era de 9.8kg, la suspensión era increiblemente suave pero todo era tan fino y la bicicleta corria tanto que daba sensación de que se iba a romper todo y más con una ETSX que parecia la hermana hormonada. La geometria era peor que la de la ETSX, la dirección se comportaba de una manera rara, como lo hacian las bicis de los 90, la sid no acompañaba a la suave trasera aunque era muy ligera. No podia poner frenos de disco y la ETSX la superaba en todo ... no tenia sitio y se fué. Si llega a ser mas moderna no la hubiese soltado. De echo sigo buscando un Element mas moderno.
Y llega la moda fixie ... y me entra por los ojos una oferta de una Mongoose Maurice. Sus medidas y geometria me parecen buenas y la compro ya que cuesta esta bicicleta lo que las bielas XTR de la ETSX o una Reba asi que por ese precio me lanzo. Espectacular, una pasada. Se lleva como una MTB, es comoda y se puede dar candela, muy divertida. Me lo paso bien pero entra otra y volvemos a lo mismo, se vá. También influyo en que de talla, a pesar de ser una S, me quedaba justa, quizas por la costumbre de tener el tubo horizontal mas abajo, porque en realidad iba muy comodo y no me molestaba. Otra que hecho de menos. Una de las pocas bicis completas que he comprado.
De este grupo, no conservo ninguna. Pero me hubiese gustado tener la Megamo y la Maurice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario