domingo, 22 de marzo de 2020

Yeti SB5T vs Commencal Meta HT.

Las bicicletas han cambiado mucho y aunque sigo rodando y pasandomelo muy bien con las dos Rocky Mountain de 26", estas dos bicicletas modernas tienen una geometria muy diferente a lo que anteriormente se conocia como bicicletas de trail o en el caso de la Meta, ya roza el Enduro.

Ambas son tallas M, el tubo de sillín mide en la Yeti 445mm y en la Meta 440. El angulo de dirección es mas radical en la Meta con sus 65.5º fente a los 66.5º  de la Yeti


Hasta ahora la Meta estaba montada ligera, con unas cross max y una Fox se quedaba por debajo de los 12kg. En el futuro va a recibir una horquilla de 160mm en vez de 140 que es la que va a llevar la Yeti.

Ambas llevarán una Minion DHF delante y unas ruedas de XC en la parte trasera para ir mas rápido y rodar mejor.


Es impresionante que en las de 26, incluida la ETSX con el mismo recorrido detras que la Yeti, 5" en su posición maxima, me dé pánico bajar por ciertos sitios y en especial las escaleras y con estas simplemente bajas.

Mucha culpa la tienen las cubiertas, la Minión es imbatible en agarre prácticamente y dá confianza para un uso de trail. Pero el ángulo de dirección y longitud total es muy importante. Los 68º de la ETSX, con una parte frontal corta respecto a estas dos, pues hacen que se comporte mas como una bicicleta de XC.

En principio la Meta gana en ángulo para bajar, pero la Yeti es mas larga desde el sillin a la potencia, con 603mm frente a los 580 de la Meta. La longitud de la Yeti es de 1168mm y la de la Meta es de 1125mm, valores cercanos.

En las reviews la Yeti baja muy bien pero sube tambien bien gracias a que no se les ha ido la mano en el angulo de la direccion y una suspension que no contamina la pedalada. Sinembargo la posición en la Meta es ideal para bajar pero no tanto para subir.

La Meta la monté ligera y gracias a eso pude hacer una marcha con ella (Modumarcha), me queda probar la Yeti en la misma marcha. Las bajadas ratoneras o rápidas no fueron ningun problema. Pero las subidas eran incomodas.


Mi idea inicial era sistituir el cuadro de la Meta por el Yeti directamente, pero me ha gustado tanto esta Commencal que la que se ha marchado ha sido la Stumjumper HT y esque lo importante son las sensaciones y esta Commencal por poco dinero da muchas y buenas sensaciones. Siempre en la web de la marca hay descuentos y ofertas muy interesantes. Sin duda se queda, me ha encantado lo divertida que es.

La Yeti está siendo montada para estar por debajo de los 12kg y ser polivalente pero que me permita bajar por donde la Element o ETSX no lo hacen bien.

Debido al Covid19, el montaje de la Yeti está paralizado y no ha podido ser probada en vivo. Gracias a los numeros podemos adivinar que va a subir mejor y que bajando posiblemente no se quede atrás aunque la Meta recibe una Yari de 160mm.

Con ganas de probar ambas bicicletas con las nuevas configuraciones. Un saludo y mas hoy que nunca Salud, el quedarse en casa acelerará el que esto acabe lo antes posible y podamos olvidar esta pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario