sábado, 16 de septiembre de 2023

La bicicleta perfecta: Nos vamos de compras. Capitulo 2

  Vamos a escoger algunos componentes. El objetivo no es una bicicleta demasiado ligera. Con un ojo en el peso y otro en la fiabilidad y durabilidad.

Los componentes ligeros tienen menos vida útil y requieren de una serie de revisiones como puedan ser los pares de apriete, estado etc ademas de no poderse usar en ciertas condiciones sin comprometer su integridad.

Con un peso objetivo rondando los 10kg,  y escogiendo lo menos posible en carbono, el componente mecanizado es lo que mas me llama la atención con toques de titanio. Así que tras ahorrar unos cuantos euros, esto es lo que he comprado:

Las bielas. Tras tener las Next SL y haber visto las bonitas E wings de Cane Creek, me he decidido por unas clásicas Turbine mecanizadas que permiten el uso de monoplato o biplato.


La transmisión va a ser de 10 velocidades, los precios y funcionamiento de las 10x2 justifican esta elección por mucho que digan que el grupo de 12 es mejor. Mas rango para rutas mas variadas. Y que mejor que unas manetas XT y un XTR 985.

La potencia y manillar ha sido difícil. Queria algo razonablemente ligero, sobre los 250 gr el conjunto pero era imposible. En 26" era fácil con una Syntace F99 y un manillar ligero se quedarse en 200gr ambos componentes, pero ahora no. Y tampoco quiero nada extremadamente ligero en este punto, aquí no me la juego. Thomson 4x + manillar RF next. Eso si, con toque de titanio:

En cuanto al sillín había pensado en algo ligero, otro cómodo Komm Vor plus etc pero al final me he decidido por un clásico: El Selle Italia SLR.

Y luego vienen los detalles. Tornillos arcoiris de titanio para los rotores y azules en el resto. 

Y la estrella, la horquilla de suspensión Fox SC 32. Una pena que en 27.5 sea imposible encontrarla a buen precio con las especificaciones que uno quiere. Así que ha tocado aflojar la cartera.
Tras ese desembolso, solo queda otro grande, el de las ruedas y otro algo menor, el de la tija telescópica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario