sábado, 14 de octubre de 2023

Rockrider 530 en ruta. Test de aficionado al MTB.

 Su primera ruta fué en grupo y por lo tanto la prueba fué un tanto limitada y esta por fin ha sido una ruta variada con senderos, pista y subidas. Una ruta normal de MTB de las que me gustan.

Lo primero que he notado nada mas cogerla es que se nota el peso y la cuesta acelerar. Ya hay plan para bajar 500gr. Un sillín y una tija para quitar la de acero.

A los pocos km saliendo de un camino a una carretera me he llevado un susto ya que la rueda delantera se ha ido tontamente y casi me caigo. La verdad es que no entendía porqué habia pasado esto y también pasó en la primera salida de 20km. Pero tras unos Km notaba que la bicicleta en curva era muy inestable y perdía adherencia y me he dado cuenta del fallo: La cubierta tiene un diseño terrible. Tiene una banda ancha central que no deja rodar bien pero los tacos de los flancos no tocan ni hacen nada al girar, asi que vas con el filo de los tacos centrales y si hay grava o tierra suelta te dá un susto. ¡¡ Que fallo !!

Así que la ruta ha sido un poco ... lenta. La cuesta acelerar cosa que se solucionará con una reducción de peso y un cambio de rueda trasera y ademas la parte delantera es horrible por culpa de la cubierta, las curvas no las tomaba con confianza. Delante tengo previsto poner una Nobbi Nic de Schwalve, que tambien reducirá el peso e intentaré gastar las cubiertas con las que venia que tienen un compuesto blando que no favorece a parte del dibujo central ancho, a rodar rápido.

Por lo demas bien, es una bicicleta para iniciarse, lo malo es que hay que saber como corregir algunos defectos como el de las cubiertas y para eso hay que conocer de que disponemos en el mercado.

Una cosa que me he dado cuenta al terminar la ruta es que las horquillas con puente trasero, acumulan mucha porquería en el puente. 

La horquilla parece que saca 8cm aprovechables de recorrido. Donde mejor se porta es en pista con bache pequeño, si hay grande , se nota que solo tiene un muelle dentro. 

Al finalizar la ruta ha empezado a hacer ruidos metálicos raros, al estilo de las bicicletas de supermercado. Al lavarla y engrasar ha dejado de hacerlo. Se había quedado seca la cadena y estaba llena de polvo. Estas bicicletas requieren de cierto mantenimiento después de las salidas, como todas, solo que en estas es mas evidente por hacer ruidos extraños. 

Con tan solo 50km ya el cambio trasero se ha desincronizado un poco. Habrá que revisar los tornillos y su apriete.  En la primera salida los frenos por ejemplo rozaban y tuve que ajustarlos para que no rozasen los discos en las pastillas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario