miércoles, 17 de octubre de 2018

Llegaron los componentes chinorris ligeros. Buena primera impresión.

Si tu bici pesa y quieres bajarla peso, lo primero es una adquirir una báscula de precisión y lo segundo es marcarte el objetivo de peso que quieres conseguir. Despues viene el conocer lo que tienes, cuanto pesa realmente y yo tenia lo siguiente:


Y este es el sillín que estéticamente era bonito, pero era bastante incomodo y pesaba lo siguiente:

Entre la tija y el sillín tenia la nada despreciable cifra de 583.6gr. Como estaba cansado del sillin, pues decidí escoger el siguiente conjunto:


Y el siguiente sillín con buenas criticas por la web y algo de acolchado:


El peso en total es de 341gr que no es de record, pero las tijas con retraso pesan bastante mas que las rectas. Tija y sillín de carbono (railes incluidos ) por algo menos de 55 euros y un ahorro de peso de 241gr. Una relacion peso, calidad y precio bastante aceptable y ademas quedan muy bien en la Stumpjumper.

El acabado es bastante digno, no estan ni a mitad camino de marcas como Tune, pero no defraudan. Los acabados no tan refinados se ven en el interior de la tija, o el remate de la piel del sillín, pero no es nada grave.

Ahora toca probarlo en ruta.

Primeras impresiones en ruta.

 Despues de probarlo durante 1 h, la primera impresion es que efectivamente es comodo, mas que el San Marco concorde al que sustituye y mas cómodo que los Selle Italia SLR 132 teniendo un peso similar. Todo gracias a su forma y acolchado.

Sin embargo he notado que el carbono es rigido como una tabla, no flexa como si lo hace el SLR, la pega del SLR es que no tiene tanto acolchado.

En definitiva, por algo mas de 28 euros es una gran compra.