viernes, 21 de enero de 2011

La doble ligera de menos de 10 Kg element TO: TERMINADA

Practicamente terminada a falta de corregir la longitud de la potencia, la doble de menos de 10kg es una realidad. 9,880kg ha salido con camara antipinchazos (liquido) y sensor de velocidad, es decir tal y como iria a una carrera pero sin una camara de repuesto.


El montaje se basa en un cuadro rocky mountain element To de hace unos años, mucho mas ligero que los actuales element, concretamente pesa 2,260 gr, a la altura de los ultimos modelos de carbono. Tiene 100mm de recorrido muy aprobechables, el tacto es parecido a la ETSX, absorve como las mas modernas. De echo fué escogida como bici del año en muchos paises desde el año 2000 en adelante. Uno de los modelos que mas años ha aguantado en el mercado, mas de 10 años con un diseño practicamente identico a como nació. Es difícil encontrar uno nuevo, pero hubo suerte y la ventaja es que estan a buen precio.

La sid es del 2006, año donde todabia rondaba los 1300gr. Gracias a ello ha bajado de lo 10 kg, con una actual no lo haria. Costó encontrarla nueva, pero con paciencia todo se consigue.

El resto del montaje incluye marcas como extralite, tune, no tubes, race face, FRM, rock shox, avid, selle italia Schwalve, TA specialites, crank brothers, fox, KCNC, nokon y shimano.

Una foto en la segunda salida de estreno.

Toda la tornilleria es de titanio, y alguno de aluminio como los tensores de las levas de freno o los de las manetas shimano.

Quizas lo que mas sorprende es el frenado. Las manetas extralites apesar de sus 32gr por maneta son muy rigidas y no flexan y trabajan muy bien con los frenos SD7 con pastillas kool stop. No envidia nada a sistemas de disco en condiciones normales, con barro si, ya que la posibilidad de atascarse es mayor.

Otra sorpresa es la tija tune, parece una tija normal con un peso de 170,6gr en 26,8 y 350mm. No es ni bueno ni malo, pero el detalle esta en el interior del tubo, es un octogono irregular siendo mas grueso en el frontal y parte trasera. La cabeza tambien es muy robusta. No tiene limite de peso y da sensación de solidez.

El comportamiento es muy bueno, como asi ha demostrado este modelo en carreras durante mas de 10 años. Muy rápida en sendero, la aceleración con sus 9,880kg es rapidisima y con estos frenos los movimientos bruscos son bastante faciles. Es bastante agil. El tarado que he dado a las suspensiones es un poco seco favoreciendo los acelerones y frenazos.

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