sábado, 3 de abril de 2010

Como llevar una camara de repuesto en una bicicleta sin que moleste. How to carry an inner tube in a Bicycle.

Pues es muy sencillo: EN LA TIJA DEL SILLIN.

Una camara siempre viene bien aunque utilicemos sistema tube less.

Pero no todas las cámaras son validas. Para ello cogeremos una cámara de aire ligera, si nuestra tija es de 27,2 o diametro inferior nos tendremos que ir a una camara tipo maxxis fly weight que es de las mas ligeras, si la tija es de 31,6 valen camaras mas pesadas, de unos 140 gr.


Una vez escogida la cámara que valga para nuestras ruedas (si son tubeles coged valvula fina) la extenderemos y haremos 3 o 4 dobleces equivalentes a la longitud de la tija o un poco menos. La camara no tiene que tener nada de aire.


Una vez hecho esto cogemos cello y lo aplicamos en diversos puntos para hacerla lo mas compacta posible y que quepa en la tija. Para ello doblaremos por la mitad el ancho de la camara y aplicamos cello. Probamos que quepa en la tija, si se atasca es cuestion de poner en esa zona que se atasque un poco de cello comprimiendo esa zona.


Una vez hemos terminado la colocamos dentro de la tija y ya tenemos repuesto para cualquier ocasion y sin causarnos ningun tipo de molestia.

En la foto podeis observar como queda la camara despues de ponerla cinta adhesiva y como queda una vez que está dentro de la tija del sillín.




2 comentarios:

  1. Leñe, que curioso! no se acaba cayendo al pedalier??

    ResponderEliminar
  2. Para eso dejaremos alguna parte sin poner cinta aislante para que cueste en meterla dentro de la tija y no se caiga. Normalmente no se cae y si lo hace con dar la vuelta a la bici ya sale.

    Tiene que costar un poco colocarla dentro de la tija para que no se caiga.

    ResponderEliminar