sábado, 15 de mayo de 2010

Camara antipinchazos ultra ligera.

Todas las camaras antipinchazos como las de slime y demas pasan de los 300gr y muchas se acercan a los 400.

Pero hay una forma de conseguir una camara ultraligera que no pase de 150 gr.

Para ello adquiriremos una camara Fly weight de Maxxis que rondan los 85-90 gr y tambien compraremos un bote de 59 ml de Notubes.




En mi caso fué facil meter el liquido en la camara, bajando rapido por un camino al pisar mal una roca , mordí la camara (mordedura de serpiente se llama porque aparecen dos o 4 cortes en la camara debido a que la llanta a mordido la camara.) Por lo que hay dos obciones, o esperamos a pinchar dicha camara o bien la damos un pequeño corte e introducimos el líquido. Ese orificio le taparemos con un parche. Y nada mas.


El invento funciona perfectamente, al sacar la camara para poner otra cubierta empezó a salir liquido blanco, lo cual indicaba que habia pinchado. Este liquido tapona solo cuando tiene presión la rueda, si no tiene presión se veran los agujeros y se saldrá el líquido.

Una vez pinchamos al girar la rueda se taponan los pinchazos. Podemos sacar los pinchos si queremos pero hay que volver a rodar para que taponen o se sale el aire y al perder presión no va a taponar. Una vez tapados no pierde absolutamente nada de aire la cámara, incluso despues de una semana sin tocar la bicicleta.



RESULTADOS DESPUES DE VARIOS MESES DE USO:

Acaba de fallar el invento. Hasta ahora ha ido sellando todo prácticamente sin ninguna pega.


Despues de dos semanas sin salir con la bici que lleva este sistema, he cogido la bici y viendo que la presión estaba perfecta se me ha ocurrido quitar alguno de los pinchos que llevaba clavados sin haber salido de casa ... Resultado=> si haces esto en parado no sella, dejas el agujero sin taponar por el liquido y se sale el aire. El liquido estaba acumulado en la parte baja sin cubrir el interior de la camara. Al hechar a rodar se salia el líquido y con la poca presion que tenia no ha sellado (estos liquidos trabajan mal a poca presion). En una gasolinera he dado presión y me ha dejado terminar la ruta pero ....¿porque no ha sellado?


Bueno, una imagen vale mas que mil palabras : No quedaba líquido dentro de la cámara , se ha salido prácticamente todo quedandose en la cubierta y se ha hecho una especie de tubeless casero sellando el líquido como podia una cubierta bastante deteriorada (la llanta es tubeless). Nada, un parche y un poco de líquido y a rodar de nuevo. Previamente hemos limpiado todo, porque la cámara y cubierta estaban impregnadas de notubes por todos lados.





Como veis este sistema tampoco es infalible.


NUEVA ACTUALIZACIÓN: Ya llevo bastantes meses con este invento instalado en todas las camaras. Los problemas que he encontrado han sido fundamentalmente dos:

- Un llantazo no lo sella sobre todo si la llanta muerde con bastantes ganas a la camara, en dos ocasiones ha sellado pero al parar un rato vuelve a perder (no tubes) o directamente no sella(este caso fué otro liquido).

- Con el líquido "sin camaras" ademas de no sellar los llantazos la camara pierde aire muy poco a poco, con lo cual si no te das cuenta de que has pinchado y dentro de dos dias coges la bicicleta al estar en reposo la presion ha bajado y corres el riesgo de llantazo, cosa que me ha ocurrido.

En definitiva, con este sistema la ruta la acabas perfectamente, pero obliga a revisar si se observa perdida de aire. La reparacion es facil, como si de una camara normal se tratase.


NOTA: Actualmente existen unas camaras de 56 gr llamadas eclipse con cierta proteccion antipinchazos http://mad-biker.blogspot.com/2011/02/nuevas-camaras-de-solo-56gr.html

1 comentario:

  1. Me gusta la solución que aportas (camara ligera + liquido sellante) y la voy a probar. Por otro lado te diré que las cámaras eclipse (las llevo actualmente) pinchan como cualquier otra, la ventaja que tienen es su ligereza y que puedes llevar la rueda con menos presión

    ResponderEliminar