miércoles, 12 de mayo de 2010

El project light. La bicicicleta para competir.

Este es el proyecto un poco a largo plazo para correr y dar un respiro a la doble. Ligereza y sencillez van a ser lo que prime a la hora de montarla.


Prácticamente está terminada pero queda algo importante, las ruedas. Unas ruedas de unos 1250 gr seria lo ideal para dejarla en cerca de 9Kg. Elproblema está en escoger unas buenas ruedas. Lo ideal serian unas ruedas con unas llantas ZTR 355 para V´s, radios Marwi ti de color y unos bujes prince princess de Tune, con cabecillas de aluminio. Pero el precio supera los 800 euros, por lo que unos bujes Tune King Kong tampoco vendrian nada mal (para disco asi en el futuro puede recibirles sin gasto adicional en las ruedas) y baja el precio sobre los 500-600 euros.


Un ejemplo de la elección de los componentes es el conjunto potencia manillar, a pesar de no ser excesivamente caros el peso obtenido es bueno, eso sí hemos cambiado los tornillos de la sintace que eran de acero por unos de titanio. En el caso de la tija y el sillín , el peso total no pasará de 300 gr si se elige una tija NU y un sillín SLR 135 que realmente pesa 142 gr



Tambien falta una tija de unos 110 gr como las New ultimate, y algun detalle mas. El sillin es el SLR 135 que no aparece en las imágenes. En los platos pondremos unos Mowa naranjas con tornilleria azul, siguiendo el patrón de la decoración del cuadro.
Aunque queda abierta la puerta a los ligeros platos TA Chinook.


Apesar de estar destinada a la competición, este montaje no va a ser espartano, para eso hay otra rigida en la que las concesiones a la estetica han sido menores puesto que es la que se lleva la mayoria de los entrenos y carreras cuando el terreno está en malas condiciones debido al agua o barro. Incluso se va a poner la tornilleria de aluminio y titanio para arañar algun gramo y evitar la corrosión.


Actualmente es muy difícil encontrar un buen cuadro que tenga pivotes para V´s, en este caso hemos tenido suerte, ademas esta Kona utiliza en todos los tubos aluminio de la casa Easton, cosa que actualmente no hace. Lo mismo ocurre con la horquilla, una de las pocas rebas con posibilidad de instalar frenos V´s.



Esta es la futura creación, una bonita bici para rutear o competir, al gusto del usuario.
EL PROYECTO HA CAMBIADO, ahora es una element TO la que va a nacer, la verdad es que en los tiempos que corren ya cambiamos de bicicleta sin llegar a montarla ;)





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