viernes, 2 de septiembre de 2011

Comparativa de luces 3

Un nuevo miembro se ha unido a la familia.



La nueva luz es una Black cat (la roja), de tamaño muy pequeño como se puede observar en las fotos. Lleva un led Osram de 120 lumens aunque va a depender de las pilas que pongamos. Las pilas con las que mas va a lucir será con las recargables y dependiendo del modelo, entrega mas potencia la pila y por tanto mas luz, esto para los que tenemos coches de radiocontrol como los mini Z de Kyosho no nos es desconocido.

Utiliza tan solo 1 pila AAA, lo cual es una ventaja porque las hay en cualquier sitio si nos quedamos sin pilas en un viaje y lleva un boton atras para encendido y apagado, solo tiene un modo. Otra ventaja es que su precio a pesar de acercarse a la ultrafire, es mas atractivo porque no tenemos que comprar pilas especificas ni cargador para ellas. Solo tenemos que apañar eladaptador de la bici porque el diametro es muy pequeño.



La luz entregada con una pila de 600mAh, mas bien con poca carga, es similar al modo inferior de la Ultrafire. Esto quiere decir que a pesar de ser minuscula si la ponemos en una bicicleta nos va a permitir ir de noche con cierta comodidad y viendo lo que pisamos y por donde vamos. Lo mínimo aconsejable a mi modo de ver son los 320 lumens de la Ultrafire que si son mas que suficientes sobre todo si nos metemos en un sendero, para ir comodos. Los 900 de la lupine y su buena distribución la hacen mas ideal para todo uso y sobre todo para carreras o largos trayectos ya que tiene información del estado de la bateria y varios modos de reserva con una duración total de unas 3h.

En la siguiente foto se compara la potencia luminosa de la ultrafire en modo mínimo (parte inferior de la linea roja inferior) y la black cat en su único modo (superior) Abre menos la black cat, pero no esta nada mal para uso exterior. Una diferencia importante es la apertura del foco, en la black cat es muy pequeña y eso limita la visión en el punto mas luminoso que es muy pequeño.

La calidad de la black cat es bastante buena, rosca facilmente, grabados laser, anodizado de calidad media (me vienen a la cabeza los anodizados de christ king y la lupine, sino diria que es bastante bueno el anodizado), lleva junta de estanqueidad y una cinta para llevar en la mano o colgarla de la mochila o asegurarla en la bicicleta para no perderla en caso de que salte del manillar.



Es el modelo ideal para llevar en la bici en caso de emergencia o para cualquier otro uso. No es como el resto de luces de gama media de las tiendas (las de 30 -40 euros llegan a los 60 lumens que es cierto que ves pero son muy insuficientes), es mucho mas potente y permite llegar a casa con cierta comodidad. Eso sí, se bebe las pilas normales AAA en poco tiempo (1h mas o menos) como ocurre con todas las luces de alta potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario