martes, 4 de febrero de 2020

Bicicletas de acero. ¿Olvidadas?

Mas finas, mas estilizadas y en mi opinión mas bonitas. El material olvidado por las grandes marcas desde mediados de los 90, donde el acero reinaba hasta que el aluminió lo destronó y lo mismo ha pasado con el carbono respecto al aluminio: La gama media y alta es carbono.

Pero todas las bicicletas de gama alta son similares, tienen las mismas lineas y empiezan a aburrir.

Marcas como las siguientes han sacado gamas en diferentes aleaciones de acero y en tamaños 27.5 y 29":


Production Privee Shan No5, que bonita les ha quedado.

 

 

Lichen Bikes es un fabricate americano que lanzó alguna campaña kickstarter con mucho exito y la verdad es que no pintan nada mal sus modelos:

Stanton bikes tiene modelos que son realmente bonitos.


Protus Cycles.  No creo que nadie diga que esta bicicleta tiene aire retro ... Muy bonito diseño




Sin olvidarnos de Surly y sus modelos polivalentes. Mi mirada se ha fijado en el Lowside, un modelo que puede ser 26+ o 27.5 hasta 2.8", all mountain o street destinada a paseos divertidos por ciudad. Single speed o con velocidades aunque surly dice que quiere que las usemos en modo SS y por eso aunque pone patilla para cambio no pone topes de fundas de cable, vamos que convencionales no son. Y aburridas tampoco. Tienen cierto aire de BMX ...

Onza, un fabricante que siempre ha estado ahí, conocido por sus cubiertas y antes por sus componentes. Suele contar con descuentos interesantes a principios de año.



El acero sigue mas vivo que nunca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario