domingo, 15 de marzo de 2009

Tuneo de unas bielas XTR

Hoy vamos a ver como conseguir que unas bielas XTR sean especiales.


Existen unos Skins que ya vienen hechos y se pueden adquirir en E-bay, pero con este sistema ademas de bonitas vamos a conseguir proteger las bielas frente a golpes de piedras.


Para ello necesitamos:


-Juego de bielas XTR 2008-2009

-Bike shield (protector transparente de alta calidad y cierto grosor. Se adapta a superficies curvas) No nos vale el famoso iron fix, se despega facilmente, no se adapta a las formas de la biela y no para un cantazo ademas de dejar el pegamento en la biela y cuesta en quitar bastante.

-tijeras y cutter

-Cinta aislante

-Cartulina

-Film transparente de color. Se encuentra en papelerias , en este caso he escogido en amarillo, le hay en rojo, azul verde etc)


-Paciencia (como siempre)



Primeramente sacaremos una plantilla en cartulina con la forma de la zona plateada.

Con mucha paciencia cortamos el film de color conforme al patron. No pasa nada si sale un pelin mas grande , ya que al ser gris oscuro la biela no se va a notar, si se queda escaso y no cubre la zona plateada si se nota.

Con cuidado de que no queden burbujas lo pegamos en un buen cacho de bike shield. El bike shield viene en tiras rectangulares anchas, la pegamos en medio.

Empezamos a aplicarlo a la biela centrando la parte amarilla en la plateada y vamos pegando el bike shiel por los laterales de la biela. Con el cuter cortamos las zonas sobrante, lo ideal es acabar en el canto de la biela. La parte superior es complicada y hay que tener cierto pulso para cortar en frma semicircular. El remate de la zona inferior de la biela la haremos con cinta aislante negra y practicaremos el agujero del pedal, lo ideal es que el pedal comprima el bike shield y cierre esa zona de forma hermetica.


Recordad que la zona amarilla no pega, luego hay que "envolver " parte de la biela con bike shield. Se aprecia en la foto el brillo del mismo y hasta donde he llegado a proteger.



El resultado es el de la foto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario