lunes, 8 de agosto de 2011

El Garmin E trex se renueva.



La serie Garmin e trex ha sufrido una importante renovacion exterior e interior. 3 nuevos modelos han aparecido, los e trex 10, 20 y 30.


Exteriormente han cambiado el diseño general pero recuerda al antiguo etrex, sigue con la goma lateral donde estan los botones, la pantalla abajo y el raton arriba pero cambiado de ubicación, ahora está a la derecha.


El sistema de enganche trasero tambien ha cambiado y es similar a los de los nuevos dakota, el antiguo daba problemas de rotura del soporte lo cual puede dar lugar a la perdida del mismo como ya me pasó y conte en este blog.







Los botones laterales siguen siendo los mismos pero con otro diseño mas cuadrado en vez de redondo.



Sigue usando 2 pilas AA, lo cual es todo un acierto porque duran la nada despreciable cifra de 25h


Pero lo mas importante está en el interior. Estas son algunas de las caracteristicas nuevas que han incorporado.


Ahora son compatibles con el sistema estadounidense GPS y el ruso Glonass que estará operativo desde 2012.


Tiene memoria interna de 1,7 Gb lo cual es mas que suficiente para cargar todos los mapas topograficos de España por ejemplo o el city navigator europeo etc y ademas permite ampliar la memoria con tarjetas micro sd.





Pero para mí la principal característica es que los mapas se ven como en un Dakota, es decir se ven los relieves. Ademas el 30 admite conexión wireless y cuenta con altímetro barométrico y brújula electrónica como un Vista hcx.


por lo demas mantienen las funciones de los etrex clásicos incluso su pantalla tiene la misma resolución pero es distinta, en la de los e trex antiguos solo admite 256 colores y en los nuevos 25k. Una duda puede ser ¿se verá tan bien con mucho sol como en los e trex antiguos?.


A pesar de los nuevos modelos se mantienen varios e trex antiguos, siendo el legend HCX el mas alto que sigue en venta y cuyo precio se situa entre el etrex 20 y 30, siendo el 30 el mas alto de gama y el único que admite datos via wireless.

1 comentario:

  1. ostia que cuco,yo tengo el legend y va de fabula.un saludo.
    muy buenas aportaciones.

    ResponderEliminar