lunes, 1 de abril de 2013

Dos meses con: Las camaras FOSS.

Dos meses he llevado puestas estas cámaras tan innovadoras ... y tan poco fiables como las camaras normales.

El fabricante Taiwanes dice que al perforarse la camara esta ejerce una presion sobre el orificio tendiendolo a taponar. En la foto podeis apreciar que no es cierto, y mas si como ha sido mi caso no se ha quedado el pincho introducido, sino que ha entrado y salido.
 

Ademas el aire se supone que sale poco a poco ... pues en menos de 5 min se ha ido todo y no por solo ese pinchazo sino por otro cercano tambien. Es decir que he pinchado 2 veces en una misma ruta. Y esta camara en concreto ya lleva 5 parches con estos dos que he colocado.

En una camara normal tambien se da el caso de que un pincho tapone el agujero.

La reparación con mechero mejor lo olvidamos, suele acabar en una arruga que pellizcas y con suerte sella y con mala suerte pues haces un agujero mayor sobre todo si te dejas algo de aire en la cámara.

La forma mas economica de repararla es con los parches de parktool de pegatina. No se tarda nada pero siguen costando mas caros que los parches normales que vienen a costar 5-10 centimos de euro la unidad frente a los 30 centimos de los parktool.

En definitiva, son camaras que pinchan como el resto, se reparan de forma similar y no solucionan el problema de los pinchazos.

1 comentario:

  1. Pues sí, desde el principio he escuchado los mismos comentarios sobre estas cámaras.

    El único punto a favor es si son "environmentally friendly".

    ResponderEliminar