sábado, 13 de abril de 2013

Yeti ARC: Proyecto ligero.

Despues de haber disfrutado de la fantastica element TO de 9,8Kg, he decidido montar una rigida algo mas ligera, mas cercana a los 9kg que a los 10. Para ello partimos de un cuadro talla 17,5" con un peso aproximado de 1.5kg, una horquilla SID Team con black box y posiblemente unas ruedas cobalt de primera generacion que pesan sobre los 1650 gr que son 250 gr mas que las tune anteriores que tenia..

El conjunto tiene este aspecto de momento:


En lineas generales se sale un poco de la pauta de componentes negros que se suelen montar y que dan muy buen resultado estético.

Pero ahora viene lo mas interesante: La seleccion de componentes.


FRENOS DE DISCO:

Siempre vemos frenos de discos hidraulicos que la verdad van muy bien y demas, pero en el caso de que los queramos ligeros hay que preparar la cartera y es que salen realmente caros. Pero hay una solución bastante sencilla, y es irse a los BB7 + manetas extralite por ejemplo. Los BB7 son muy vistos en la feria NAHBS americana de artesania, por algo será. Son sencillos, se ajustan muy facil y son potentes. Nada de purgas.

Peso de maneta y pinza delantera, solo he puesto un tornillo de alumino en el prisionero (si cambiais el resto de tornillos, hay que poner de titanio por seguridad):


De momento vá bien, son 234,3 gr a los que hay que sumar un cable y una funda. Si ponemos unas alligator i link para frenos ahorraremos peso frente a las fundas de acero normale y en el caso del cableado trasero que es muy largo, se va a notar mas.

El precio sobre los 190 euros para el juego delantero y trasero con discos, aunque los de serie van a ser sustituidos por unos flotantes de Hope, siendo las manetas lo mas caro superando los 100 euros.

Y de momento aquí lo dejamos, ya que es un proyecto no acabado que poco a poco irá evolucionando y este mismo post se editará y se añadirán nuevos datos y componentes.

SEGUNDA PARTE:

Ya está practicamente terminada a falta del cableado. S han añadido unos vinilos por si se da el casual de cruzarme con otra, asi no hay dudas de cual es la mia, pero me acabo de dar cuenta de que me parece que este montaje no lo ha hecho nadie.

Pies grandes está de nuevo de moda.


Nueva actualizacion.

Ya está terminada. Finalmente el peso es de 9,8 Kg, lo cual no es un peso extraordinariamente ligero pero tampoco está mal. La fiabilidad de lo instalado está fuera de dudas y no hay nada extremadamente ligero que pueda dar un susto en caso de que las cosas se pongan feas y nos metamos en zonas dificiles.


Ha sido personalizada con unos vinilos en color negro y azul turquesa.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario