lunes, 22 de diciembre de 2014

Camaras ProCore de Schwalve. Alternativa al tubeless tradicional para enduro y DH

 Un nuevo tipo de cámara hay en el mercado. Las ProCore de Schwalve. No hay nada en el mercado como esto ni ha habido cámaras tan caras como estas.



 Son unas cámaras especiales con doble cámara de aire. Una va a mas presión y otra a menos. Con esto conseguimos controlar mejor las presiones de la cámara y podemos poner la presion que mas nos guste por muy baja que sea, por ejemplo 1 Bar. En una rueda normal, la probabilidad de destalonar o de tener un llantazo es enorme, con esa presion apenas recorreremos unos Km antes de tener problemas.

 Pero que pasa si ponemos una cámara interna a mucha presión que mantenga los flancos en su sitio y en caso de llantazo amortigue y evite que los flancos muerdan la llanta. Pues a alguien de Schwalve se le ha ocurrido como llevarlo  a la práctica. La interna lleva unos 6 bar que es muchísima presión y es casi imposible tener un llantazo aunque vayamos por zona de rocas donde una presion baja nos dá un buen agarre.

Otra ventaja es que podemos usar cubiertas de las ultraligeras a bajas presiones porque ademas en el kit biene el Doc blue, el liquido sellante de Schwalve. La valvula es especial y con ella damos aire a las dos cámaras. Y se puede usar con sistema tubeless.

Esto tiene sus ventajas sobre todo en enduro y DH, porque se baja rapidisimo y no importa que haya poca presion, la cama interior se encarga de evitar el llantazo. Este video deja mas claro su funcionamiento:



La mayor pega de este sistema: Su precio. Ronda los 200 euros el Kit de 2 camaras con todo lo necesario para montarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario