lunes, 1 de diciembre de 2014

Horquilla Rock Shox RS-1 Invertida para XC - all mountain. Espectacular.

Configuracion invertida, botellas y tubo de dirección de carbono, recorrido de 80-100 o 120 mm peso de 1666gr  y con un sistema solo air como el resto de la gama, asi renace la RS-1


Y digo renace porque la RS-1 fué la primera horquilla de suspensión para MTB.

El precio de salida es tan impresionante como la horquilla : unos 1658 euros lo que hará de esta horquilla un modelo muy exclusivo.

Las horquillas invertidas no son nada nuevo, de hecho en los 90 ya habia modelos usados con muy buenos resultados en DH, pero hasta ahora nadie habia hecho un modelo tan ligero que pudiese usarse en XC. Y esque esta configuración tiene una gran ventaja: es muy rigido, mas que las no invertidas.



La rigidez cobra cierta importancia sobre todo en modelos de 29". Esta horquilla solo va a salir al mercado en 29" y esque en una horquilla de 29" las botellas son mas largas, la rueda es mas grande y las flexiones tambien son mayores. Para evitar las flexiones ademas de hacer una horquilla invertida, en Rock Shox conseguido que el eje Maxle Ultimate de 15 mm sea parte de la estructura de la horquilla y se consiga mas rigidez. A este sistema de unión de la rueda con la horquilla lo han llamado predictive steering que funciona junto con los bujes sram que llevan el sistema predictive (es decir ese eje especifico) o las ruedas compatibles de Sram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario