viernes, 19 de junio de 2015

¿Está la industria de la bicicleta estancada? ¿Porque nos venden refritos de lo mismo?

Nos han querido vender como novedad las bicicletas de 27,5" y 29" cuando en paises como Alemania las de 28" llevan años usandose y si nadie ha hecho una bicicleta de distinto tamaño a la de 26" por algo será.

Ahora Fox nos vende un nuevo sistema de amortiguaciÓn retocado y poco más. Solo hay retoques estéticos en los componentes. Los cambios a parte de añadir piñones van igual que los de mediados de los 90, las ruedas pesan y giran igual a las del 2000 (y no digo 90 porque los llantazos eran mas frecuentes debido a las aleaciones y construcción) y los pedales lo mismo, no hay gran diferencia entre un modelo 2005 a uno 2015 en la gama de shimano a parte del diseño.

Y las bicis siguen pesando mas de 10 kg las que rondan los 1000-2000 euros, osea, lo mismo que en los 90 o incluso algo mas a pesar de la maravillosa fibra de carbono.

Y esto viene porque google saca una nueva tecnología que parece sacada de un libro de ciencia ficción. Y todo avanza, pero la bicicleta sigue igual, no hay nada nuevo. Que tampoco es que sea malo, porque una bici analogica dificilmente va a fallar si la mantienes, pero falta algo en este mundo de la bicicleta.

Aqui lo que han inventado los de google, ideal para girar virtualmente los diales de la horquilla o el amortiguador olvidandonos de mandos. Incluso se podria soñar con un cambio mediante gestos eliminado mandos ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario