miércoles, 25 de abril de 2018

1 - Un paso atrás para avanzar. Proyecto retro: Marin Team Issue.

Despues de tantos años en el mundo de la bicicleta de montaña (desde 1989 cuando era pequeño), uno acaba cansado de tanta publicidad, de tanta carrera xtreme y tanta historia que no llevan mas que a unos intereses y a que te gastes el dinero con promesas de diversión máxima.

A pesar de que tengo una increible bicicleta de 27.5" como es la divertida meta de poco mas de 12 kg, la verdad es que la bicicleta que mejor se adapta a mis gustos una vez salgo al campo es la ETSX de 2007. Si, todabia sigue siendo la bicicleta que mas me gusta y con la que mejor me encuentro cuando hago 60km por la sierra que tengo cerca. Mas de 10 años disfrutando de una bicicleta que sigue estando en forma y en un estado envidiable.

Pero echo de menos ciertas cosas. A veces echo de menos una ruta mas tranquila y larga. O simplemente disfrutar de una tarde tranquila por la montaña. Usar en ese sentido una doble como la ETSX o la Meta es un desperdicio. Desgastar componentes caros para no aprovecharlos o para colocarla en un rodillo cuando hace mal tiempo. No es una bici de paseo, pero está lejos de una de rallie actual, al menos en cuanto a horquilla se refiere ya que lleva una Rock Star, es decir una horquilla rígida.

Así es como nace la idea de tener una Marin Team Issu. Un proyecto de restauración para dejar una de mis bicis mas deseadas (junto con su hermana la Pine Mountain que al ser mas barata era en la que me fijaba) en los 90. La idea es dejarla de serie, como si hubiese salido de fábrica pero con unos toques propios.

El año:1997, uno de los últimos años donde Marin era considerada una de las grades. Despues el aluminio y diseños poco acertados con colores y combinaciones raras acabaron con la marca.


 Diseños simples, tuberias de acero triple conificado, componentes White industries ... y esa bonita Mach 5 o una estilizada horquilla rigida Rock Star. El fin de una era: La era del acero tocaba a su final para dar paso al aluminio.

La bicicleta viene montada en Shimano XT con V-brakes con paralelogramo, en algunas fotos aparecen cantilever pero el caso que nos ocupa trae los famosos XT 737 y unas bonitas bielas y buje delantero White industries.


Foto real del anuncio de la bicicleta a restaurar.
 La gran suerte que he tenido es que en fotos la bicicleta se encuentra en lo que parece ser un estado envidiable para la edad que tiene, no he visto marcas en las calcas y en la foto anterior se aprecia un bonito color gris de los tirantes after burner.
Todas las piezas menos sillín, cubiertas, pedales y potencia son originales por lo que a pesar de que no me ha salido nada barata, la inversión va a ser en tiempo para lavar todo minuciosamente, engrasar y dejarlo lo mejor posible para que parezca nueva.

Los componentes van a ser los originales, pero se le va a dar un toque de color, en concreto va a ser un tono azul. Tornilleria y fundas serán azules en aluminio y titanio.

De momento la bicicleta se encuentra de viaje. Una vez llegue será desmontada completamente y limpiada a conciencia pieza a pieza con un cepillo y jabón para sacar cualquier rastro de suciedad, despues engrasado  y fnalmente se comprobará el buen funcionamiento y estado de todas las piezas.

 Próxima entrega: ¿Estará en tan buen estado como apareciaba en las fotos del anuncio? En una semana lo sabremos. Fotos del antes y despues ¿Será el unicornio con el que soñaba en la decada de los 90 o se convertirá en una cara pesadilla?



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