martes, 18 de septiembre de 2018

Antiguo VS mas moderno: Pesos Element TO vs 70

Siempre que nace un modelo parece que ponen todo el cuidado en la elaboración del mismo. Con el paso de los años, y el Element es un modelo con casi 2 decadas de vida, van modificando y alñadiendo cosas. Estadisticas de por donde les rompen, refuerzos etc etc acaban por engordar cuadros con pesos record.

Ejemplo. 6 años de diferencia y el cuadro ha engordado bastante:

Element TO (Team Only) del 99, peso 2,260Kg





Element 70 del 2005 aunque el modelo siguió vendiedose varios años mas. 2,550kg


La finura de los soportes del amortiguador, del basculante, ausencia de refuerzos etc hacen que el Team Only sea un cuadro doble de peso record incluso frente a las nuevas bicicletas modernas. Y lo mejor de todo es que era una suspensión suave.

El moderno añade rodamientos y refuerzos en el soporte del amortiguador, todo es un poco mas grueso y el tubo horizontal es redondo, el del TO no lo era.

Los 9.8kg conseguidos con el Element TO quedarán lejos a  no ser que invierta en componentes realmente ligeros, porque la antigua SID 2006 que pesaba cerca de 1300gr ya no la tengo y no cuadra con la geometria de este cuadro. En cambio tengo una SID 2012 nueva esperandola pero pesa casi 1600gr. Todo pesa mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario