sábado, 29 de septiembre de 2018

Componentes muy ligeros a precios ridículos.

El peso en una bicicleta es muy importantea la hora de disfrutar de nuestras monturas bien sea en una ruta o carrera. Pero rara vez una bicicleta media o barata de serie es ligera.

Componentes de alta calidad como Gemini, Tune o AX Lightnes exigen un esfuerzo monetario enorme. Una tija  como la Europa cuesta nada menos que 299 euros.

En este articulo no voy a poner ningun manillar ligero low cost por motivos evidentes, el fallo del manillar o potencia pueden causar un accidente bastante grave.

Sin llegar a pesos record y con un grado de fiabilidad aceptable, existen una serie de componentes muy ligeros que rondan los 20-30 euros. A continuación pondre una serie de componentes con buena acogida por parte de los usuarios y que tienen buenas criticas.

- Potencia Kalloy Uno 7. En numerosas medidas con un peso increible por menos de 25 euros Peso desde 100gr para 80mm a 115gr la de 110mm. Precio entre 20-25 euros en ebay y menos en Aliexpres, aunque hay que tener cuidado no vayan a sacar una copia.
Kalloy es una empresa con muchos años de andadura y una reputación. 


- Tijas de sillín Elita One. En 27.2, 30.8 y 31.6mm. Rectas o con retraso, de carbono o aluminio, peso desde 135gr las de aluminio rectas a 225 las de carbono con retraso.
Precio desde 25 euros en ebay las de carbono. Las de aluminio son mas ligeras y estan a 35-37 euros en aliexpress con pesos desde 135 gr a 165gr.

 Esta tija pesa un poco mas pero es con retraso. La he escogido para sustituir una kalloy basica y bajar mas de 100gr. Pesan sobre los 225gr
- Sillines ligeros desde 139 gr con acolchado y unos 25 euros en aliexpress  aquí con buenas criticas en algunas revistas, a otros enteros de carbono de 105 gr y un increible precio de 19,71 euros. En este caso se prevee bastante incomodo salvo que lleveis un buen culote y lo teneis por ejemplo aquí.

- Pinzas de freno mecanico del chino. Desde 4,50 euros con envio cada una. Con la pinza de la foto llevo ya varios años en la parte trasera combinado con un disco Ashima Ai2 ultraligero de unos 11 euros (como este). No tienen la mordida de otros frenos como el BB7 que llevo delante, pero no va mal para la parte trasera. Pesa mucho menos que los BB7 de avid. Una gran idea es combinar estas pinzas y discos con manetas SD7 que en oferta no llegan a 15 euros y no pesan demasiado.

Pesada la pinza con toda la tornilleria de acero y adaptador para 160mm tal y como la venden.



Como se puede ver, con apenas 100 euros podemos equipar nuestra bici con componentes realmente ligeros sin llegar a arruinarnos. 

NOTA: Todos los pesos son los dados por los fabricantes por lo que seguro que pesan un poco mas, excepto el peso en el que se vé la báscula que es una foto propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario