miércoles, 2 de marzo de 2011

NAHBS 2011. Bicis exclusivas. Las 29 " avanzan.

Strong, panda, engine, Naked, scyp, yipsan, Watson cycles, Kirk frameworks, retrotec, caletti, shamrock etc, todas marcas poco comerciales, con personalidad propia, artesanales y diferentes a lo habitual.

Unos cuantos ejemplos con detalles curiosos. Este año los diseños sorprendentes en MTB parece que no son numerosos, las bicis de 29" y SS estan ya consolidadas aunque quizas este sector de bicis custom sea el que mas se ha decantado por este tipo de bicicletas desde un principio subiendose el resto de marcas al tren. Quizas haya sido Gary Fisher (como siempre en la brecha) el que mas fuerte ha apostado por las 29" eliminando las de 26 desde hace algunas temporadas de su catalogo.


Una watson cycles, curiosidades y detalles por todos los lados. Ruedas para nieve o condiciones extremas. Petacas para no pasar frio. Frenos mecanicos avid, ¿quien dijo que los frenos de disco mecánicos no estan a la altura? Lo tienen que estar (y de hecho van muy bien) para poder frenar este bicho. Quizas les han puesto porque aguantan mejor las temperaturas extremas, pero hay que decir que en el NAHBS hay muchas bicicletas con frenos de disco mecánicos.




Esta otra watson se llama Ruination y no tiene nada de convencional. Para empezar es un cuadro hecho a mano, con frenos mecanicos BB7, con un hammer smith por pedalier ("cambio especial de platos" de sram) Una horquilla White brothers que son una autentica maravilla en acabados y prestaciones (llevan válvulas magnéticas que actuan a modo de activación cuando se pisa un bache).

Pero no acaba ahí todo, esta bicicleta no es ni de 26" ni de 29". Se queda en la medida 650b. Las ventajas que argumentan son que pasan mejor las irregularidades que una de 26" y es mas agil que una de 29". Una bicicleta muy especial.



Una bicicleta Caletti con transmision por correa. Las correas son de una pieza por eso en la unión de la puntera hay un tornillo que permite habrir el cuadro y colocarla. Cada vez mas marcas ofrecen este tipo de transmisión. La ventaja es que es un sistema muy limpio. No necesita engrases.




Una retrotec, con ruedas para nieve. Esta marca hace cosas clasicas, como kunklers y bicicletas antiguas con un toque especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario