viernes, 18 de marzo de 2011

Comparativa luces potentes 2

Os presento mi nueva adquisición, una Ultrafire de tamaño muy reducido.









Forma segura de colocar un accesorio


La cinta evita la perdida en caso de que se salga.

Las características principales es que da 350 lumens, tiene un solo led muy pequeño por lo que no da problemas de calentamientos. Solo utiliza una pila de 3,7v tamaño 18650 (grande) que la da una autonomia en maxima potencia de 2,5h a 3h. El tamaño es 11,5 cm de largo por 2,5 cm de ancho es decir muy pequeña pero potente.

Los acabados son bastante buenos y cuenta con 5 modos, 3 modos de distinta intensidad, un modo SOS y otro intermitente.


Como se puede observar en las fotos, queda perfecta en un manillar. Existen diferentes adaptadores, el mas sencillo es el mejor ya que es flexible y se agarra muy bien al manillar sin moverse absolutamente nada.

Cuenta con un reflector parabolico, con lo cual tendremos un cerco de luz intensa y otro de luz mas débil. He realizado varias rutas y es muy comoda de usar, permite ver muy bien las irregularidades del terreno. Oviamente, una luz con optica no tiene cercos, como es el caso de la lupine original y su potencia de 900 lumens es muy superior a esta, pero aun así es muy polivalente y permite hacer rutas sin ninguna otra luz de apoyo.



Otra de las ventajas es que al ser tan pequeña cabe en cualquier bolso y no lleva bateria aparte. Ademas está su coste que es 20 veces menor al de una lupine (completa, con adaptador, dos baterias, siendo una de repuesto y el cargador) o 3 veces menos que la lupichin, copia china de la lupine.



De este mismo tamaño y con solo una pila hay linternas que dan 900 lumens (realmente algo menos) pero dan muchos problemas de calentamiento llegando algunos usuarios a estropearlas. En este caso no existe ese problema gracias al pequeño led y una potencia contenida. Solo en modo máximo hay generacion de calor, pero no es alarmante.



Para conocer una nueva luz mas pequeña pero de 120 lumens ver luces potentes 3: http://mad-biker.blogspot.com/2011/09/comparativa-de-luces-3.html




Palight BG-002



Añadimos ademas esta otra luz que no es led, sino una HID de ¡¡¡¡ 2000lm !!!! si , habeis leido bien eso pone en la pagina web y el coste es de tan solo 103 $. Esta impresionante luz no ha sido probada y no es muy conocida.




Cuenta con una bateria de 11,1v, una bombilla HID de 24w y pesa 2kg, por lo que es bastante grande y no se puede llevar comodamente como la anterior. Su uso seria mas bien estático o para coche o todoterreno.





La podeis encontrar en brandsdragon, una tienda con precios increibles donde encontrareis ordenadores, moviles y los nuevos table PC sin marca a precios por debajo de los 100$. Esta pagina no es muy conocida. Desconozco si funciona tan bien como dealextreme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario