jueves, 11 de agosto de 2011

Horquillas de 1,5 en cuadros de bici para 1-1/8. 1.5 forks in 1-1/8 frames

¿Podemos poner una horquilla de 1.5" (38,1mm) en un cuadro que lleve direcciones de 1-1/8 (31,75mm)? Hasta ahora no era posible pero con la Nukeproof 44EEOS es posible poner en un cuadro con pipa de dirección de 44 mm (ojo, no es la pipa estandar de 1-1/8, ni tampoco es la pipa estandar de 1.5, es una pipa intermedia que se monta en cuadros de allmountain o enduro y suele  venir con horquillas de direción de 1-1/8 )  una horquilla con tubo de direccion de 1.5. Para ello aprovecha al maximo el espacio interior de la pipa del cuadro y los rodamientos quedan en el exterior, siendo las direcciones un poco mas altas de lo habitual




Las ventajas que tiene una direccion de 1.5 es su mayor rigidez ... y las ofertas que hay de este tipo de horquillas, ya que para un mismo modelo la de 1.5 suele costar menos si las estan liquidando porque tiene poca demanda.

Antes de lanzaros a colocar una horquilla de 1.5 en un cuadro de 1-1/8 debereis aseguraos de que es compatible con la pipa dirección que vuestra bicicleta lleva.


Podeis consultar las especificaciones de todos los modelos en la pagina de nukeproof http://www.nukeproof.com/headsets/nukeproof-headsets

1 comentario:

  1. Que quede claro: en un cuadro con direccion 1-1/8 normal NO SE PUEDE PONER, arriba pongo claramente que tiene que ser una pipa de direccion de 44mm.
    Gracias a los que indican estas cosas, asi lo dejamos mas claro

    ResponderEliminar