domingo, 26 de febrero de 2012

Garmin E-trex 30, la evolucion de la gama etrex

Desde hace muchos años vengo usando diferentes tipos de GPS. Por mis manos pasó un E-trex básico de los amarillos en la decada de los 90, posteriormente adquirí un legend HCX que tuvo que ser sustituido por otra unidad Legend HCX con mejor antena debido a que la banda de goma lateral se despegó.

Y ahora ha llegado a mis manos un E-trex 30.

Este GPS es similar a los antiguos e-trex, pero ha cambiado bastantes cosas:

- La estetica mas moderna, se cambia de posicion el stick. Mismos botones laterales.

- Se mejora el anclaje trasero y soporte para bicicleta siendo mas robusto (recordad que perdí mi antiguo legend HCX por partirse el soporte de la bici)

- Cambian los menús, son mas intuitivos pero se puede cofigurar para dejarlo como teniamos el antiguo legend.

- Compatible con sistema ruso Glonass, ahora coge mas satelites y dentro de casa (cerca de las ventanas) hay buena cobertura.

- Los mapas admiten sombreado 3D, la pantalla es de la misma resolución pero tiene miles de colores y los campos de datos son semitransparentes. A pleno sol se ve bien sin luz, aunque pierde un poco a la sombra respecto al antiguo legend y mejora bastante respecto a las pantallas de los Dakota u Oregon.

-Mas precisión y mejor dibujo de los tracks.

- admite navegacion usando fotos con referencia GPS como son las que hace un Iphone por ejemplo.

-Admite mapas Birds Eye, es decir navegas como si fuese el google earth.

-Admite mapas propios a partir de fotos (imagenes JPG) referenciadas (por ejemplo capturas del google earth que se referencian como dice esta pagina http://www.garmin.com/us/products/onthetrail/custommaps y luego lo metes en el GPS.

- El e-trex 30 tiene conexión wireless y es compatible con pulsómetro y cadenciómetro con tecnologia ANT+ y con la baliza Chirp de geocaching. Es decir se han añadido funciones que lo hacen interesante para usarlo en bicicleta u otros deportes, ya no es un GPS solo.

- El e trex 20 y 30 es compatible con el programa Garmin Connect que esta bastante bien y sirve para planificar entrenamientos.

- Tiene meoria interna de 1,7 GB el etrex 30 y 20.

Pero sin duda lo mas destacable es que ahora los mapas se ven mucho mejor, mas claros y no son tan confusos en ciertas ocasiones ademas de ver el relieve. Esto y el programa garmin connect, le hacen ideal para usar como cuenta kilometros y compartir en face book o donde se quiera nuestras rutas y datos, es mas el equipo garmin tambien deja la evolucion de las etapas con lo que podremos descargarlas y hacer esas etapas miticas de la Vuelta a España, Giro, Tour de Francia o cualquier otra carrera a la que se presenten.

Como curiosidad, si comprais un e trex 30 y quereis una banda de pulso de tela en vez de rígida (muchisimo mas comoda y se adapta mejor al cuerpo por lo que falla menos) los pulsómetros del decatlhon usan tecnologia ANT+ y puede salirnos bastante económica http://www.decathlon.es/cardio-cw-700-sd-heartwear-id_8100768_5_5.html#Ficha_técnica

Ya no viene el manual en papel, viene dentro de la memoria del aparato en PDF.

Han cambiado bastantes cosas pero sigue siendo uno de los mejores GPS para todo uso al que una caida al suelo no le asusta ni tampoco el agua ni los viajes en coche.

Un video general del etrex 30 donde se puede observar como ha cambiado el sistema de menús. Esta grabado con el GPS en modo nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario