jueves, 10 de noviembre de 2016

Repaso cronológico de las bicis que se han visto en el blog y que he tenido. Parte 1

Mi primera y segunda bici pertenecen a la era analógica de las cámaras de fotos asi que no podré mostraoslas porque no habia móviles ni cámaras ni habia habito de llevar esos trastos en la bici.

La primera bicicleta de montaña fué una bici de 10 velocidades de acero de la marca Celta, no tenia nada de aluminio comprada en Portugal cuando era pequeño. Una de las peores bicicletas que he visto y tenido. Incluso las llantas eran de acero, frenos de herradura que se doblaban etc etc

La segunda una Rock Rider 500 del año 95 con STX RC que me gusto bastante, no tengo fotos.

A partir de ese momento, todas mis bicis de montaña han nacido de la compra de un cuadro.

La tercera bicicleta a dia de hoy para mi es un paso atrás respecto a la RR500 pues el cuadro pesaba mas que el de la RR500. El aluminio estaba de moda y los tubos gordos tambien. Una Merida Matts Pro comprada en el 99, era la primera crisis del MTB, los colores, diseños etc eran feos y muchas empresas sobre el año 2000 quebraron porque no supieron adaptarse de la transición del acero al aluminio y nuevas geometrías y tendencias ni encontraron el look apropiado para que gustasen. Las bielas son las de la RR500


En el 2002 vino una que se quedó bastantes años, una Sugar 4+. Una bicicleta doble que iba muy bien salvo porque al amortiguar baches grandes a veces se saltaba la cadena, era propio del sistema ya que la rueda describe un arco. Quitando eso, la bici era muy similar a las actuales en comportamiento pero menos sensible a la hora de amortiguar para evitar contaminación. Llevaba casquillos de fricción y era bastante eficaz para uso de XC. Al pricipio iba con la Duke XC que heredó la Merida al adquirir una Reba y de la Merida pasó a la exclusive y esa duke se vendió con la Megamo.

Un chollo en cuanto a precio hizo que en 2007 adquiriese un cuadro Xclusive de escandio muy ligero y cuyo primer montaje es el de la foto siguiente, despues fué para abajo pues al poco tiempo otra buena ocasión hizo que cambiase la Sugar. La Xclusive es la bicicleta que mas veces he modificado y fué vendida en 2016. 9 años de servicio y evolución unas veces a mejor y otras a peor. Moon, electra ... en realidad Xclusive, el cuadro del chino que se vendia sin pintar.



Despues de la sugar, el listón en tema de doble suspensión quedó muy alto y a pesar de sistemas como el Brain y demas, no me convencian ni funcionaban bien debido a mi poco peso. Fué una oportunidad única, jamás pense que pudiese permitirme una de las marcas que mas me gustan y no estaba planeado el cambio de la sugar. La Xclusive y la ETSX se llevan 1 mes de diferencia de edad, ambas en 2007. Es la niña mimada y no hay planes de cambio. De esta primera entrega es la unica bicicleta que conservo.


Una vez vendida la Sugar, y teniendo la doble que mas me gustaba y me gusta, con el deterioro y mayor uso de la Xclusive queria una bicicleta que fuese mitica, que me recordase los años 90, la época dorada del MTB. Por eso adquirí un cuadro Kona Kula. Nunca lo llegué a montar, no tenia espacio y no era como los antiguos Kula. Poco a poco adquiria piezas para montarlo ligero, pero llegó uno de mis sueños de los 90 desde Alemania y el cuadro se fué sin montar nada.


Pero eso será en la segunda entrega con bicicletas mas modernas y otras clásicas, algunas de las cuales echo bastante de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario