miércoles, 19 de diciembre de 2018

Carbono VS Aluminio. Pagando la novedad.

 El carbono está de moda. Todo lo tope de gama debe de llevar algo de carbono o ser de carbono. Dicen que es mas ligero y resistente ... al menos en condiciones de ensayo lo es. Y es caro y contaminante, la producción del mismo está aumentando y genera ya residuos notables,ademas de que no es reciclable de momento.

¿Pero que tiene todo eso de que el carbono es mas ligero de cierto? Despues de muchos estudios y ensayos con este material, los componentes ya no son tan extremadamente ligeros como lo eran antes. El carbono resiste en determinadas direcciones y condiciones, pero se rompian muchos componentes en uso real, por lo que se han ido reforzando.

Asi es como hemos llegado a la siguiente situación. Misma longitud:90mm, mismo angulo, ambas son 260º en la tapa y el peso es el siguiente:
 
 WCS 260 Carbon 90mm
WCS Aluminio 260 90mm
El carbono ya no necesariamente es mas ligero que el aluminio, de hecho en muchos componentes modernos el aluminio de calidad es incluso mas ligero como en este caso. La diferencia de precio es de mas del doble de coste de la de carbono.

1 comentario:

  1. No todo es el peso, el carbono absorbe mas vibraciones (es mas comodo) que el aluminio y tiene mas años de vida util.

    ResponderEliminar