lunes, 17 de diciembre de 2018

Componentes de origen chino. No aprendemos ni ellos ni nosotros.

No me refiero a componentes made in china por ejemplo de shimano, o de otras marcas reconocidas europeas, americanas, japonesas etc sino de componentes desarrollados por empresas chinas y fabricados en china.

Los precios son de risa, es el caso del sillin de carbono, de la tija elita One y por ultimo de un componente arriesgado: Un manillar. Y aqui si hay un problema importante. Si rompe una potencia o un manillar, nuestros dientes e integridad fisica peligran de forma grave.

La diferencia de precio entre un buen manillar de carbono Chino y de una marca reconocida es de 10 veces el precio.

Recientemente he adquirido 2 manillares y estas son sus caracteristicas:

- Ritchey superlogic: Precio sobre los 150 euros. Largo 600mm. Peso 124.3 gr.

- Manillar carbono chino FCFB.  Precio 14 euros envio incluido.Longitud 600mm. Peso 145,8gr

Ritchey: Simplemente el manillar es perfecto por fuera, los espesores uniformes, puntas del manillar con acabado liso, no cortado e interior mas o menos bien rematado, no es perfecto.



FCFB: En el barniz hay porqueria incrustada, el manillar ha sido cortado por los extremos y mide 605mm. El interior es un desastre. Hay rebabas y los diámetros no son uniformes aunque hay margen de espesor ¿pero están bien pegadas las capas? No me da confianza y no lo voy a poner, es decir he tirado 14 euros a la basura, pero prefiero esto a que se parta en una ruta y provoque un accidente.

Pichaz en la imagen para agrandar. Algunas de las faltas de acabado.

Rebabas y porqueria en el interior. El manillar ha sido cortado
Diámetro no uniforme.

¿Merece la pena montar manillares y potencias chinas de este tipo? Alguna habrá buena, pero por ejemplo la tija elita One peca de lo mismo que este manillar, grosor  no uniforme e interior mal acabado, y rotas ya hay unas cuantas. Lo que pasa es que un manillar y una potencia son componentes críticos y el accidente es mas grave que si parte una tija.

En definitiva, no. No merece la pena comparlo. Es mejor invertir en algo fiable. Y quieren vendernos coches Chinos desarrollados en china, que nos pillen confesados. Algun conejillo de indias habrá que pague la novatada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario