jueves, 18 de abril de 2019

Manillar de carbono chino superligero: Lo cortamos.

Hace unas semanas hice unas fotos a un manillar chino que compré en Alibabá. Ligero y con una buena sección en los bordes. Manillar chino FCB VS Superlogic La verdad es que era bonito y por 15 euros me lancé.



Al recibirlo por dentro ví un plastico y burbujas raras. Ademas de imperfecciones en el barniz. Así qe lo he cortado para ver que es lo que nos venden.

En la siguiente foto se vén los dos extremos, dan confianza. Muy gruesa la fibra de carbono, no es un manillar superligero, prefiero uno fiable:


El problema viene al examinar el resto de secciones. No es regular este grosor, hay puntos débiles y otros gruesos.


 Ademas está el plástico que supuestamente es parte del proceso de fabricación, está despegado y suelto por dentro.


En esta foto podemos apreciar diferentes grosores. Lo peor es que en un mismo corte tenemos diferentes grosores en varios puntos.


 Francamente, no me fio de este manillar. Parece sólido pero yo no lo aseguraria, no se el alcance de esas zonas mas finas y lo que supone en cuanto a resistencia.


Como podeis observar, este manillar no es de los mas ligeros y pensaba que podria ser resistente y fiable y viendo los cortes no puedo asegurarlo. Si nos vamos a manillares de unos 100 gr fabricados con estas prisas y controles de calidad, seguramente tengamos mas pronto que tarde un problema bastante grave.

No merecen la pena los manillares chinos de carbono por muy bonitos que sean. Estan hechos deprisa y sin ningun cuidado. Ya no hay productos chollo como hace un par de decadas, ahora los chinos tambien cobran caro por un producto bien hecho, los sueldos han subido y por 15 euros te dan un manillar mal hecho, sin un control de calidad riguroso y fabricado a toda prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario