viernes, 7 de mayo de 2010

Luces potentes. Comparativa de luces.

Las salidas nocturnas en bicicleta o andando tienen un encanto especial, pero muchos las consideran peligrosas. Sin embargo si la equipación es la adecuada podremos disfrutar de una forma diferente de la bicicleta. En las horas nocturnas el ruido desaparece y nuestros sentidos se agudizan por instinto ya que no sabemos lo que nos rodea. Con una equipación adecuada podremos disfrutar de una bonita ruta nocturna con total seguridad, viendo perfectamente cualquier irregularidad que el camino presente como si fuese de dia. Para bicicleta muchos conocen la carísima luz lupine, tanto la wilma como la betty, que en cuanto a calidad no tienen rival, pero el precio es muy elevado. La wilma 5 cuenta con 900 lumens y ha sido actualizada a poco mas de 1000. Una ventaja de las lupine, es que todas las mejoras que reciben los nuevos modelos, les puedes incluir en los modelos anteriores comprando un kit. Ademas cualquier parte se vende suelta o en kit. La calidad de la luz y su dispersion es muy buena. El precio es superior a 400 euros. Como podeis apreciar en la foto, venden la corona del foco en diferentes colores. Las principales ventajas de la wilma frente a la china es que te informa de la cantidad de bateria que te queda y tiene funcion reserva, ademas tiene control de temperatura y se auto regula la intensidad por lo que es muy dificil que te deje tirado, lo cual seria un grave problema si no llevas nada mas. La intensidad es programable. Todo viene indicado mediante 4 leds, rojo, amarillo verde y azul.

El led azul indica que esta dando la máxima potencia, como en la siguiente foto: Pero la obción mas varata viene de china, tambien da 900 lumens por unos 65 euros y ha sacado versiones que pasan de los 1000 por menos de 100 euros. En la imagen tenemos ambos focos, la luz emitida es similar aunque abre mas el foco de la lupine, y la china concentra un poco mas la luz. Ambas son de 900 lumens, la china usa un led y reflector y la lupine 4 leds y óptica, lo cual encarece porque todos los leds estan dispuestos de tal forma que iluminen como uno solo y requieren cierta precisión en la fabricación y ensamblaje. La ventaja es que si se estropea uno, no te quedas tirado y se difumina mejor la luz. A la izquierda estaba colocada la "lupichin" (llamada así por ser practicamente una copia china del modelo tesla de lupine) y a la derecha estaba colocada la lupine wilma 5. Aquí podeis ver como iluminan las dos en una misma foto, ya que a veces da sensacion de que en unas fotos iluminan mas unas que otras dependiendo de la camara o el tipo de exposicion.



La foto anterior es de cerca, si fotografiamos un sendero, la mayor apertura del foco de la lupine implica que vas a ver hasta las copas de los arboles. Ambas son grandes luces, donde la gran baza de la china es su precio y la de la alemana su fiabilidad, multiples modos entre ellos uno de reserva de energia y la posibilidad de poner al dia ademas con continuos kits. Un foco para siempre.



Lupine iluminando un sendero:





Otras obciones mas baratas son las trust fire de 230 lumens que tambien vende deal extreme. Son de menor potencia y van con pilas especiales de ion litio que ya han dado algun problema a mas de un usuario por su inestabilidad (explotan o se incendian al cargar, por eso no vereis pilas AA o AAA de ion litio de momento en las tiendas, falta un poco mas de desarrollo, pero en China las normas de seguridad y calidad son menos restrictivas que en Europa donde la calidad y seguridad deben de cumplir con unos mínimos) El coste de cada luz es de unos 11 euros (el envio es gratuito) y hay que sumar las pilas y cargador adecuados. Dealxtreme a veces manda las cosas erroneas, o tarda mucho, pero suelen solucionarlo. Para los mas radicales o los curiosos, aqui teneis este "aparato" de 4500 lumens capaz de iluminar un valle a 1 Km . Se llama Polarion "Night Reaper" Es una luz HID (las otras son leds) bestial como podeis ver en las fotos. Caracteristicas: -4,500+ lumens of clean, brilliant white light -Remote switching for the gun operator (ON/OFF) -Remote power choices from multiple sources including D/C vehicle power, readily available Military 5590 Lithium Sulfur batteries and their rechargeable counterparts as well as Polarion Lithium-Ion rechargeable batteries -Quick connect and disconnect for gun-mounted or handheld applications at will, on the fly -When disconnected (I.E. vehicle power fails, cable is damaged), the system will have backup power for 60 minutes +/- 10% of onboard power -Lamp Assembly is Field Replaceable -Secure double locking/850 nm IR Filter, all aircraft-grade aluminum body, MILSPEC connectors and cables -The system can be configured with or without an internal battery, tethered as handheld spotlight to a vehicle, boat, or airborne platform, or to the solider for ground search operations.



Para hacernos una idea de la escala se puede ver un coche y una persona, la luz esta a más de 1km situada sobre un trípode. Luces potentes 2: http://mad-biker.blogspot.com/2011/03/comparativa-luces-potendes-2.html

Luces potentes 3: http://mad-biker.blogspot.com/2011/09/comparativa-de-luces-3.html










1 comentario:

  1. Vaya luces!!!!!, lo bién que me hubieran venido en la 101 peregrinos, jajajaja.

    ResponderEliminar