sábado, 30 de octubre de 2010

Eliminar holgura de pedales

Despues de cierto uso el eje a veces coge holgura.


El pedal que vamos a tomar como ejemplo es un VP104 con mas de 10 años y acaba de coger holgura. El diagnostico en las tiendas es el habitual, tiralé y compraté otro. Los precios son tan bajos que no hay repuestos.


Es un pedal con 1 solo rodamiento que ya en su dia fue cambiado (empresas de rodamientos les tienen de ese tamaño) y un casquillo.


El casquillo está desgastado, para eliminar esa holgura desmontaremos el eje, sacamos el casquillo y limpiamos todo. Engrasamos todo con grasa sintetica de calidad (en mi caso Judy butter de rock shox que respeta muy bien los plásticos).


El siguiente paso es muy sencillo, buscamos forro de libros. Hay varios tipos, en los chinos tienen uno que es mas rigido que en las papelerias (comprobaz y escogez el mas rígido) Como forro es regular o muy malo, pero buscamos la minima friccion luego es lo que nos interesa, que no sea elástico ni blando.


Cortamos una tira y lo ponemos por dentro del casquillo, comprobamos que no hay holgura al montarlo, si hubiese un poco todabia cortamos una tira un poco mas larga.



Engrasamos el casquillo y el trozo de plastico y lo montamos. No escatimeis grasa. Comprobamos la holgura y .... no tiene. Por 1 o 2 euros lo hemos solucionado. La duracion es variable, en mi caso aguanta bien, pero el proceso es muy rapido y no lleva mas de 5 minutos asi que podremos repetirlo tantas veces como queramos.

1 comentario:

  1. hola.queria saber como saca el rodamiento y el casquillo.un saludo

    ResponderEliminar