sábado, 5 de mayo de 2018

Primeros avances Marin Team Issue. ¿Merece la pena rescatar esa bici que lleva años en el trastero?

Con 22 años encima todo ha de ser revisado, desde las roldanas del cambio, rodamientos ruedas, eje de pedalier o dirección. No hay nada que no deba de ser limpiado a fondo, revisado y engrasado. En este caso el objetivo no solo es que funcione, sino que ademas se vea bonita.

Todo salvo los frenos, son descartes.

  A pesar de que en las fotos del anuncio parecia estar en buen estado, muchas piezas van a ser descartadas y serán sustituidas por nuevas. Con la ayuda de internet, es mas facil encontrar piezas nuevas.

Para rescatar una bici con tantos años encima, mínimo vamos a tener que cambiar fundas y cables, cubiertas, cámaras y pastillas de freno y va a necesitar un engrase a fondo de todo para que vuelva a funcionar bien, poco mas se requiere si no hay nada roto o en mal estado

Ademas en mi caso  quiero que quede bonita. Cambiaré todos los tornillos, tija, sillín, manillar, platos, cadena, piñón, protectores y cierre sillín. En total a sumar al coste de la bicicleta, unos 300 euros en piezas. Es una inversión total incluido botes de pintura y cepillos suficiente para pagar una Peugeot nueva con SLX y una rock shock decente en 27,5".


El primer paso es lavar y acondicionar todo. Cepillos, jabones y pinturas para retoques. Todos los cepillos de dientes que tengais usados, os van a venir bien. Al cepillar oxido con grasa, acaban hechos un asco y necesitareis mas de uno.
Una pequeña muestra del material utilizado. Faltan herramientas, aceites, trapos, regla para recortar protectores etc
Despues del lavado con cepillo y jabon viene el secado y si hay partes metalicas oxidables o que se muevan el engrasado. Un spray de aceite de calidad ayuda a llegar a todas partes. Una vez engrasado lo limpiamos de nuevo con un trapo.

Para terminar, si hay partes pulidas aplicamos un pulimento ligero tipo car essence o sidol etc y volvemos a pasar el trapo para sacar brillo y dejarlo limpio. No hay mas secreto.


 En una semana solo he conseguido tener el cuadro casi listo, las bielas  el desviador. La paciencia es importante, el cuadro ha necesitado pequenos retoques con pintura. La que se usa en modelismo con base de agua es la mejor opción. Hay muchos colores y permiten corregir si nos equivocamos solamente pasando un trapo mojado. Una vez secan esas pinturas ya no es fácil quitarla.


Terminar una bici que nos guste puede llevar meses si la queremos de 10, sobre todo en lo referente a encontrar piezas. No es algo que se pueda hacer en un fin de semana. Han sido bastantes horas para hacer esto poco y queda mucho todabia para verla terminada. Pero quizás sea el proceso lo que mas guste a los aficionados. Buscar las piezas correctas, y ver como avanza todo poco a poco y va quedando bien es lo que anima a seguir y engancha.



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