martes, 22 de mayo de 2018

Xiaomi QiCYCLE Smart Bicycle. La bici plegable económica.

Esta bicicleta electrica ha atraido mi atención por varias razones: Primero en varias paginas se puede conseguir por un precio desde 650 euros a mas de 700 euros y segundo por su puntuacion tan buena entre los usuarios.

El precio es realmente atractivo y no se queda corta en cuanto a funciones. Cuenta con una aplicacion para moviles con la que actualizar y liberar el limite de velocidad.

La bicicleta cuenta con ruedas de 16" igual que una Brompton, pesa algo mas de 14kg, 3 kg mas que na Brompton (la cito porque es la que conozco y tengo) y lleva un buje trasero Nexus con velocidades internas.

El motor va en la rueda delantera. Ya existen a la venta en paginas chinas ruedas con ese motor y baterias para convertir cualquier plegable en bici electrica, pero esta cuenta con unas baterias que van en el tubo horizontal, lo cual es genial y son unas viejas conocidas, las famosas 18600 que usamos muchos en nuestras linternas o que equipa el Tesla y otros vehiculos electricos y que por alguna razon no invaden nuestras tiendas porque son una maravilla, mas de 8 años con la misma bateria en la luz de mi bici, dura mucho y no da pegas.

En la siguiente foto podemos ver la bateriaque va insertada en el tubo horizontal., cuesta unos 300$ y en ocasiones ponen ofertas a 254$ mas envio por si queremos doblar la autonomia o vivimos en zonas montañosas y no llegamos a esa autonomia de 40km. 5800MAh y potencia de 208Wh, vista en Aliexpress.


Como pegas es que es fea un rato y el plegado deja un poco que desear en cuanto a compacidad, sobre todo si lo comparas con otros modelos siendo la Brompton la mas compacta en 16". Los frenos tampoco son una maravilla, son bastante básicos. Pero poco mas.

Una bici barata, que tira con ganas con un buen buje shimano Nexus y unos 40 km de autonomia. No está mal si tienes que llegar al trabajo sin estar todo sudado y quieres ahorrar dinero respecto a una moto u otro sistema de transporte. Esta si es rentabilizable en poco tiempo.

¿Me la compraria? Solo si necesitase estar fresco y en condiciones en el puesto de trabajo y quitando la limitacion de velocidad ya que con la Brompton fácilmente se rueda a 30km/h en llano dependiendo de las condiciones aunque requiere darle un poco a los pedales y acabas sudando si tienes que hacer 15km de ida y 15 de vuelta o poco mas que es el rango de esta electrica entre ida y vuelta si no la cargamos en el trabajo, sino serán 30-40+ 30-40 unos 60-80km si la cargamos.

Puede ser una herramienta de trabajo y un medio de transporte económico.

De venta en Bangood, gearbest y demas chinerias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario