jueves, 11 de mayo de 2017

Adios Yeti, Hola Meta. Nueva creación paso a paso de una All mountain. Parte 1.

He dicho adios a uno de mis mitos, la Yeti ARC. El motivo esque se superpone con la doble y no la usaba


Una vez me he deshecho del cuadro, he cambiado a algo diferente, una All Mountain que se salga del rallie y aporte diversión en recorridos no muy largos.

El cuadro escogido ha sido el Commencal Meta HT modelo 2016 ya que me encanta el esquema de color y el precio me parece bastante bueno:


Cuenta con guiado interno para la tija "pija" o telescopica y una geometria que se acerca en el triangulo principal al de mi Rocky Mountain pero con un angulo de dirección mas relajado, mas endurero por lo que considero que será una bici divertida.

Una vez tenemos el cuadro, falta escoger correctamente el resto de equipamiento. Y para eso hay que armarse de paciencia y buscar las ofertas y echar mano de lo que tengamos por casa para que no se desmadre de precio y ademas que no se pase de peso. El objetivo son 12kg con rueda delantera de 2,35" o 2,5" y trasera mas rodadora de 2.2"

Por otro lado la pagina de Commencal nos ayuda muchisimo con las medidas de potencia, horquilla etc que debe de llevar dandonos los valores.

Algunas de las cosas interesantes que he ido encontrando son la potencia Thomson  4X de 50mm en Chain reaction con un buen descuento y sin duda un toque de calidad que supera el montaje de la bici original:


Otra cosa interesante que he encontrado y que va a quedar de miedo, son los puños Easton amarillo fluorescente, ideal para conjuntar todo y que tambien estan a buen precio en Chainreaction. Ademas de bonitos son blandos y con mucho agarre.


Tambien he conseguido un manillar Easton Haven ... pero en carbono. Ha sido dificil la decisión porque no queria poner nada de carbono, pero son ligeros respecto al Haven de aluminio y ademas dan un poco de comodidad, o eso dicen porque yo no he notado flexión en el richey logic que llevo en mi otra bicicleta y menos se nota si llevas una horquila decente.

Cuidado con el manillar y potencia, ademas del diametro 31.8 los hay de 35mm.

 Dirección Cane Creek. De nuevo en la pagina de commencal nos da las medidas y diametros de la dirección por lo que solo hay que pedirla.


De la Yeti salen los frenos, unos XT nuevos practicamente.

De momento esto es lo que he ido consiguiendo y falta por definir ruedas de 27.5, tija telescopica y horquilla.

La horquilla mas o menos esta definida, solo falta encontrarla a buen precio. Será una de 120 a 140mm, este cuadro admite hasta 150mm. Probablemente sea una Fox moderna, aunque si sale una Reba a buen precio de 120mm tambien seria válida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario