sábado, 27 de mayo de 2017

Commecal Meta parte 3: Cuando las cosas se vuelven locas.

¿Cual es el motivo de hacerte una bici por piezas? Pues fácil: Hacerla tal y como te gusta a tí y adaptada a lo que vas a hacer con ella.

Por eso jamas vereis una Meta u otra bici de all mountain o enduro con 150mm de horquilla con componentes ligeros porque las marcas se curan en salud frente a posibles roturas por un trato duro.

Pero un cuadro como el meta y una horquilla como la Fox de 150mm (que no llega a los 1,8kg) dan mucho juego a alguien que le gusta el XC y lo que quiere es salir a pasarlo bien sin descartar las subidas a ritmo a legre. Pero eso no se consigue con mas de 13kg ya que ademas la geometria penaliza en las subidas. Si podemos aligerar la carga se nos hará mas llevadero.

Por otro lado yo no voy a tirarme por cortados al menos con mis bicicletas. Mas bien lo que busco es ir rápido por senderos y bajar disfrutando por donde antes lo pasaba regular.

En definitiva, que hemos rematado la bicicleta con unas Crossmax SL. Por primera vez no buscaba la ligereza y ha venido sola de mano de una buena oferta en Chain Reaction.


Ademas estan compradas con vistas en el futuro por si viniese alguna otra bici de 27.5 ya que perfectamente puedes tener 2 bicis que compartan tijas con sillin y ruedas.

Por lo tanto salvo por la tija telescopica que de momento creo que no compraré, las piezas están definidas.

Cuadro Commencal Meta HT
Grupo XT en cambios y frenos
Bielas Next SL
Tija Thudbuster suspendida
Horquilla Fox Fit4 150mm
Manillar Easton Haven Carbon.
Pedales XT y Eclat
Sillin SDG
Dirección Cane Creek Forty
Puños Easton
 Ruedas Crossmax SL

 ¿En que se parece a la original Commencal Meta? Quizas en lo que me he gastado que será mas o menos lo mismo. Por lo demas espero que sea ágil y a ver si el peso está contenido y no llega a los 12 kg para maximizar el disfrute en senderos y ciertas zonas que me encantan.

Por otro lado viendo el montaje creo que me la llevaré a las Marcha-carreras del circuito provincial donde las bajadas un poco dificiles estan de moda.

Muchas ganas de recibir todo y juntarlo para darla candela 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario