domingo, 21 de mayo de 2017

Commencal Meta parte 2

La Commencal Meta va cogiendo forma.

La horquilla va a definir a esta bicicleta, asi que una Fox Fit4  de 150mm de recorrido acompañada de una direccion Cane Creek ha sido la escogida.

Ademas aprovecharemos las bielas Race face Next SL para intentar mantener el peso en unos 12kg aunque eso va a venir definido por el peso de las ruedas.

El cierre de la tija va a ser un Nuke Proof Warhead que pone el toque exótico al cuadro.

Cambio, desviador y manetas de freno y cambio serán XT de 3x10v. El XTR de la Yeti ha sido vendido debido a su fragilidad.

Por otro lado el toque final lo va aponer un sillin SDG Belair que quedará perfecto con los colores del cuadro.

Con todo esto y a falta de unas ruedas que van a tardar bastante en llegar, ya tenemos una idea de como va a ser la nueva creación. ¿Mejora la Meta HT de serie? En componentes sí y la Yari vs Fox pues tambien sobre el papel. El coste es ligeramente inferior sin haber comprado las ruedas cuyo coste estimado será de unos 300 euros para no pasarnos del coste de la bicicleta de serie, aunque hay juegos como las Fulcrum Red Metal HT de 27.5 que han salido a 135 euros la pareja y falta el descuento de 10 euros de Chainreaction, con lo que el precio final seria de 125 euros.el tema de las ruedas va a llevar tiempo ya que las quiero tubeless.

A pesar de ese buen precio y de haber visto tijas telescópicas sobre los 200 euros como las Reverb o 170 de las Kind Shock, tampoco me he decidido ya que mi idea es poner una fantástica Thudbuster para rutas de media distancia.

Con paciencia van saliendo las ofertas, no hay que dejarse llevar por lo primero que veamos a buen precio. Hay que saber esperar a que salga la pieza que encaje perfectamente en el montaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario