miércoles, 31 de mayo de 2017

¡¡¡ Pinchastes !!! Y no llevas nada. Ni bomba ni cámara. ¡¡¡ HORROR !!!

Entre los peores escenarios que se pueden dar cuando haces una ruta, está el de pinchar o morder la cámara y no llevar ni bomba ni cámara de repuesto.

Siempre he llevado una camara en la tija de sillín ( Como llevar una camara de repuesto en la tija ) pero he cambiado de tija y olvidé meter la camara dentro.

Además como la ruta era corta, de unos 35 km, pues tampoco llevé bomba de aire, me robaron la que tenia (cosas de los trasteros comunitarios) y ahora llevo una pequeña en el bolso del maiot, pero como llevo camaras con líquido y hacia mucho que no pinchaba pues me creia inmune a los pinchazos.

Error.

El pinchazo, está a la vuelta de cualquier curva o bajada. De hecho no fué un pinchazo cualquiera, fué una mordedura de la llanta al pisar en una bajada una piedra angulosa. 4 rajas majas tenia y al ser camara con liquido no se puede reparar con parches rápidos que si tenia, los kool stop que tan bien funcionan, aunque tampoco tenia bomba asi que de poco servia de mucho en medio del campo, quizas si hubiese encontrado a otro ciclista podria haber hinchado las ruedas pero no hay manera de pegarlos en estas cámaras por culpa del líquido que los despega.

Terror y horror, mas de 10km a casa en medio de la nada y sin nadie que me ayudase.

Hora de usar los trucos mas raros para al menos llegar montado ya que ha sido en la rueda delantera.

¿Como solucionamos un mal pinchazo si no tenemos ni bomba ni camara?

Pues el "truco" que me permitió llegar a casa montado a unos 12km/h fué el de meter hierba en la rueda.

Es un truco a la desesperada, una mala solución porque es de lo mas incomodo y peligroso circular así.

Simplemente desmontamos la cubierta y nos liamos a meter  todos los hierbajos que encontremos. Sin mas. Gracias a eso no nos va a destalonar y la llanta no pega demasiado en el asfalto.

Una vez creemos que esta mas o menos lleno, cerramos y vemos que es como ir con una rueda descentrada, sin aire y es muy incomodo, la direccion es difícil de mantener en los primeros metros pero nos acostumbramos. HAY QUE IR MUY PERO QUE MUY DESPACIO.

A los pocos Km vemos que la situación ha empeorado muchisimo. Paramos y ¿que ha pasado? Pues que las hierbas se han comprimido y sale sale incluso como un liquido, nos hemos quedado con zonas sin nada, se han movido tambien.

Otra vez a llenar la rueda de hierbajos. Como comprendereis hay zonas con mas y otras con menos, vamos dando botes.

Asi ha quedado el interior de la cubierta, una autentica guarrada, todo muy machacado. La camara ni la he quitado, sirve de relleno :


Ademas al dia siguiente apestaba. Hay que sacar eso y limpiar todo porque fermenta rápido y huele muchisimo.


Ha sido una mala experiencia. Este truco funciona bastante mal, la rueda va muy mal, porque hay zonas con mas y otras con menos. Aunque metas mucho, se comprime y te quedas con zonas sin nada y vas dando botes continuamente.

Una salida que me permitió volver a casa al menos montado durante poco mas de 10km rodando sobre los 12km/h  a veces menos, con una perdida de tiempo menor que si me toca ir corriendo con la bici al lado con zapatillas muy incomodas durante todo ese trayecto.

Pero al menos hemos llegado sin tener que hechar mano de nadie. En definitiva es lo que queria evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario