miércoles, 10 de mayo de 2017

¿Habeis cambiado vuestra 26" por una 27.5 o 29"? Pues ya estais desactualizados.

O eso pretenden las grandes mentes del marketing que pensemos. Vuelven las 26" pero esta vez en medida 26+ es decir, ruedas anchas.



Ya no saben como marear la perdiz. Hubo una época en que Shimano metió en los desviadores delanteros unos adaptadores porque decia que era dificil o cara la distribución de desviadores especificos para cada medida. Bueno, pues ahora ¿que pasa? ¿Por qué nos estan mareando con las medidas de las ruedas? Y no solo las ruedas, tambien con el numero de piñones y platos, que si 3, 2 o 1 o en piñon 8 en gama baja ,9,10 u 11. Desviadores de tiro bajo, alto o ahora soldare osea directos al cuadro con varias variantes o bien ejes de pedalier para todos los gustos incluido el viejo y fiable cuadradillo. En la variedad estaria el gusto si no nos lo vendiesen como lo ultimo y "guay" que hay que tener.

Surly, Coast, Jamis, Salsa etc ahora nos vienen con que convirtamos nuestras 27.5 en 26+ es decir compremos ruedas de 26" de llanta ancha y metamos cubiertas de 3" para que nos deslomemos en las rutas ... Gran idea. De echo debido a su tamaño es posible que no en todas las de 26" quepa una rueda tan ancha y alta por lo que esta destinada a las de 27.5 y a alguna 26" donde nos quedará poco espacio libre en los pasos de rueda.



Yo no entiendo lo de llevar cubiertas de 3", a medio camino entre una Fat tire y una normal, en las unicas bicis que lo entiendo es en las electricas y en las que si las he visto montadas.

Lo que si podemos es beneficiarnos del diferente tamaño de rueda. Es decir, escoger la bicicleta segun nuestra talla. Así si eres muy alto pues evidentemente valorarás el escoger una 29" y si eres mas bajo pues o una 26" o una 27.5".

2 comentarios:

  1. Amigo, buenos días y disculpe la pregunta, soy giovanni de Guayaquil - Ecuador y desearía que respondiera mi inquietud. Tengo una bicicleta specialized s-works m5 o e5 del 2003 aproximadamente de cuadro 26 de talla M, podría colocar una llanta de 27,5 mi horquilla es una Sr. Sountur XTC. Por favor necesito actualizarla si fuera posible y si es posible podría usted ayudarme que debo comprar? Saludos cordiales giovanni. email gino08gino@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas facil es ir a una tienda y que te dejen unas ruedas de 27.5" para ver si caben. La horquilla es sustituible facilmente por una de 27.5" aunque lo dificil es encontrar la medida de 1-1/8 del tubo de dirección.

      En cuanto a la rueda trasera habria que medir aunque lo mejor es probarla porque te va a dejar poca claridad al paso de rueda.

      Te dejo un listado de bicicletas compatibles que se hizo en 2012 https://mad-biker.blogspot.com.es/2012/04/ya-comienzan-lolegar-las-bicis-de-275-o.html

      Eliminar